20 | MAR | 2019
Kiril Todorov, de la FMN, acepta que fue un año difícil para su federación. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Los acuáticos, a limpiar imagen

31/12/2016
00:38
Adriana Díaz Reyes
-A +A
La cancelación del Mundial de Natación afectó a México en el plano internacional

El Campeonato Mundial de Natación, a celebrarse en Budapest a mediados de julio de 2017, será la competencia más importante de las disciplinas acuáticas el próximo año.

Luego de una campaña complicada en la que México enfrentó una suspensión de la FINA, los seleccionados mexicanos buscarán limpiar la imagen de nuestro país en las piscinas y fosas de clavados.

“Después de la cancelación del Mundial nos ha ido un poco mal en cuanto a la imagen que tenemos a nivel mundial, tampoco fueron buenos tiempos en lo económico, y en el tema legal. Hemos salido poco a poco del bache, pero aún nos falta mucho que hacer para conseguirlo”, dijo Kiril Todorov tras su reelección como presidente de la Federación Mexicana de Natación.

Además de la justa del orbe los deportistas mexicanos también participarán en Copas y Series del Mundo en las que buscarán mantener el protagonismo.

“A pesar de todo lo que pasó en 2016 creo que los deportistas tuvimos buenos resultados y vamos por nuevas alegrías en la siguiente temporada. Creo que los clavadistas tenemos la calidad suficiente para seguir compitiéndole al mismo nivel a los mejores del mundo”, dijo Jahir Ocampo.

Otro de los objetivos de la natación para el próximo año es contratar a entrenadores de clase mundial para las disciplinas en desarrollo.

“Buscaremos favorecer el desarrollo de todas nuestras especialidades y para ello pensamos en contratar instructores que puedan elevar el nivel de entrenamiento de nuestros deportistas. Esperemos contar con el respaldo económico de las autoridades para concretar esos planes”, concluyó Kiril.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios