21 | MAR | 2019
En 2008 se convirtió en la primera serbia que gana un Grand Slam. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Ivanovic dice adiós

29/12/2016
00:30
AP
Londres
-A +A
Afectada por las lesiones, la serbia se retira del tenis, con 15 títulos ganados

Ana Ivanovic, otrora número uno del tenis femenino y campeona del Abierto de Francia en 2008, anunció su retiro de las canchas tras sufrir varias lesiones que no le permitieron competir al máximo nivel.

“Fue una decisión difícil, pero hay mucho que celebrar de una carrera que me dio mucho”, dijo la tenista serbia en una transmisión en su cuenta de Facebook.

Ivanovic, de 29 años, ganó 15 títulos en el tour de la WTA, incluyendo su único major en Roland Garros en 2008, el mismo año que alcanzó la cima del ranking mundial.

“Es conocido que me he visto afectada por lesiones y sólo puedo jugar si puedo desempeñarme a mi máximo nivel, y ya no puedo hacerlo”, agregó.

Ivanovic perdió en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos este año, y una semana después anunció que se tomaría el resto de la temporada libre por lesiones de la muñeca y un dedo.

Ana indicó que tenía una lesión crónica de la muñeca, y también sería operada de un dedo del pie que se fracturó en enero de 2015 en el Abierto de Australia.

La serbia cuelga la raqueta en el puesto 63 del ranking.

Ana se convirtió en embajadora de la UNICEF en 2007, e indicó que ahora dedicará más tiempo a esas funciones.

“Seré embajadora del deporte y de la vida saludable. También exploraré oportunidades en los negocios, la industria de la belleza y la moda, entre otras tareas”, añadió en su página de Facebook.

“Además, tendré más tiempo para dedicar a mis actividades filantrópicas a través de mi trabajo con la UNICEF. Cumplí mis sueños y ahora espero ayudar a otros”.

Ivanovic también fue finalista en Roland Garros en 2007 y en el Abierto de Australia en 2008.

“No se pongan tristes, sean optimistas como yo. Mi amor y mi mayor agradecimiento para todos ustedes”, dijo.

La serbia consideró que su cuerpo no podrá reponerse para volver a los primeros lugares del ranking mundial.

“Mantenerse en lo más alto en un deporte profesional requiere un gran estado físico, y todos saben que no es mi caso ahora. Me resulta muy difícil estar en la cancha si no lo hago como a mi me gusta. Es tiempo de seguir adelante”, dijo.

“Ana es una campeona, y una gran embajadora para el deporte del tenis de mujeres”, comentó el director de la WTA, Steve Simon.

“Contribuyó mucho al deporte, tanto en su país natal de Serbia como en el resto del mundo”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios