Corren por EL UNIVERSAL

Universal Deportes 17/12/2016 00:45 Ramón Treviño Actualizada 15:24
Guardando favorito...

El Hipódromo de las Américas realiza carrera por el centenario de El Gran Diario de México

Percance en la carrera número seis donde Mightee Malone se alzó con la victoria. (Foto: Alejandro Acosta/ EL UNIVERSAL)

Guardando favorito...
Guardando favorito...

Los festejos de El Gran Diario de México se trasladan al Hipódromo de las Américas

Guardando favorito...

La carrera por los 100 años de El Gran Diario de México contará con la participación de ocho caballos (Berenice Fregoso/EL UNIVERSAL)

Guardando favorito...

La bolsa económica es de un total de 33 mil 600 pesos (Ricardo Gómez/ Revista Clase-EL UNIVERSAL)

Guardando favorito...

Potrancas y yeguas de tres años y mayores correrán un kilómetro 307 metros (Berenice Fregoso/EL UNIVERSAL)

Guardando favorito...

Segunda carrera de los seis Furlongs, 1207.01 metros (Alejandro Acosta/EL UNIVERSAL)

Guardando favorito...

"Jonjabar" y su jinete tomaron la delantera en los 5 ½ furlongs (Alejandro Acosta/EL UNIVERSAL)

Guardando favorito...

[email protected]

Los festejos de El Gran Diario de México se trasladan hoy al Hipódromo de las Américas, donde se llevará a cabo la carrera denominada “Centenario de EL UNIVERSAL”.

El invitado principal de esta tarde es el licenciado Juan Francisco Ealy Lanz Duret, Director General de El Gran Diario de México, quien estará acompañado por Francisco Santiago, Director Editorial del periódico; David Aponte, Subdirector General Editorial; María Félix, Directora de EL UNIVERSAL Gráfico, además de editores de diversas secciones de esta casa periodística.

Este año El UNIVERSAL cumplió 100 años de informar oportunamete a sus lectores respecto a los temas de mayor interés a lo largo de los años, con diversos actos, como la cancelación de un timbre postal alusivo al tema, un reconocimiento de la Asamblea Legislativa, presentación de libros que recopilan la aportación de EL UNIVERSAL en la FIL Guadalajara, entre otros.

La carrera por los 100 años de El Gran Diario de México contará con la participación de ocho caballos, con una reclamación de bolsa de 33 mil 600 pesos. Potrancas y yeguas de tres años y mayores correrán 6 furlongs y medio (un kilómetro 307 metros).

La 7, “Hamana”, parte como favorita para llevarse la victoria. Tiene un historial de 24 carreras, y ha salido triunfadora en tres ocasiones, tres segundos lugares y seis terceros puestos. El jinete, Javier Matías Barajas, es el responsable de guiar a la yegua que ha recaudado más de 114 mil pesos.

De acuerdo con los pronósticos del Hipódromo, “Hamana” tiene una clara ventaja sobre las demás. Sin embargo, “Huasteca”, que saldrá con el número 3, tratará de robarle el triunfo. La potranca llega al evento con tres carreras ganadas y seis segundos lugares. Suma más de 123 mil pesos en ganancias. Su jockey es José Ortega.

La tercera favorita de la tarde es “Philomena”, jineteada por el joven Miguel Ángel Rodríguez. De las ocho que compiten, la potranca es la que más dinero ha generado en los últimos dos años, con 201 mil pesos. Mas en 47 carreras solamente ha conseguido tres triunfos.

La carrera de “El Centenario de EL UNIVERSAL” se realizará aproximadamente a las 18:47 horas.

La competencia servirá de previo para tres títulos. Primero, el XVI Campeonato Juvenil, con una bolsa aproximada de 197 mil pesos. “Patroncito”, con un total de seis triunfos en el año, llega como favorito.

Después se disputará el VII Campeonato Juvenil para potrancas de dos años con una bolsa de 231 mil 500 pesos. La 1, “Juguaryu”, apunta para llegar primero a la meta.

La última carrera del día será el VII Gran Premio Longines Hándicap. La bolsa aproximada es de 326 mil 500 pesos. “Piropo”, montado por José Ortega, es favorito en los prónosticos. El caballo tiene 20 victorias en dos años y ha sumado 319 mil pesos. Le siguen “Hazael”, con 24 triunfos y 444 mil pesos en ganancias. También se menciona a Ferrol, con 26 corridas ganadas.

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses