París.— Andy Murray festejó su ascenso a la cima del tenis masculino con una victoria por 6-3, 6-7 (4) y 6-4 ante el estadounidense John Isner para adjudicarse por primera vez el título del Masters de París.

Fue el octavo título conquistado por el escocés Murray en la temporada, un récord personal. También fue el décimo cuarto que obtiene en un torneo Masters 1000, frustrando el intento de Isner de atrapar su primero.

Murray, quien el lunes desplazará a Novak Djokovic en lo más alto del ranking de la ATP, aventaja 8-0 a Isner en el historial entre ambos, remontándose a un primer enfrentamiento en el Abierto de Australia hace seis años.

Había vencido a Isner por 6-1 y 6-3 en los cuartos de final del Abierto de Viena la semana pasada, pero este fue un partido más reñido.

“John jugó increíble”, dijo Murray. “Jugamos la semana pasada y la diferencia fue enorme”.

Con 18 aces y metiendo winners con su potente derecho, Isner puso en aprietos a Murray.

Pero el estadounidense también pecó de errático, al desperdiciar seis ocasiones de quiebre.

En el segundo set se fue al frente 4-3 y 40-0 con Murray al saque, pero no pudo derribar al británico.

Sin embargo, en el desempate, Murray cometió una doble falta e Isner capitalizó para nivelar.

Isner levantó bolas de quiebre en sus primeros juegos con servicios en el tercero, tratando de mantenerse metido en el partido ante el empuje de Murray.

Andy ha ganado cuatro torneos en forma consecutiva y acumula 43 títulos en su carrera.

Su siguiente compromiso será la Copa Masters en Londres, a partir del próximo domingo. Cruzará el Canal de La Mancha y se presentará ante los británicos como el nuevo uno mundial.

“Alcanzar la cima del ranking ha sido algo asombroso”, declaró Murray. “Voy a seguir trabajando para mejorar más”.

“Voy a tratar de disfrutarlo, porque podría perderlo en el Masters y nunca más volver a esa posición”, agregó el nuevo líder.

“Una vez que estuve en la pista, no pensé en el ranking ni en nada de eso. Sólo intenté ganar el partido”, indicó Murray. “En ningún momento sentí que mi trabajo esta semana ya estaba realizado”.

Nalbandian sale ileso. El ex tenista argentino David Nalbandian protagonizó un espectacular accidente, del que resultó ileso, durante una competencia nacional de rally.

Nalbandian, al mando de un Chevrolet Ágile, volcó en una etapa del Rally Argentino en la localidad de San Justo, en la provincia argentina de Entre Ríos, a unos 300 kilómetros de Buenos Aires.

El ex tenista volcó en dos ocasiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses