Obligado al triunfo para mantener su sueño del bicampeonato, el Pachuca recibirá esta noche a un Necaxa que quiere confirmar la sorpresa y avanzar a la antesala de la final, en el juego de vuelta de los cuartos de final dentro del Apertura 2016.

La cancha del estadio Hidalgo será el escenario donde estos equipos se vean las caras, con César Ramos como el encargado de aplicar el reglamento.

Cuando parecía que lograría un resultado apto para el segundo encuentro de la serie, el cuadro de los Tuzos sufrió una derrota no inesperada, pero que sí lo hizo ver mal durante grandes lapsos e incluso pudiendo perder en el Victoria por una mayor diferencia.

Ahora, el conjunto que dirige el uruguayo Diego Alonso necesita retomar aspectos que no practicó durante el duelo de ida y son vitales para encontrar el resultado que necesita. Aunado a ese grave error del portero Óscar Pérez en el primer gol de su rival, marcado por el atacante Luis Gallegos.

“La moneda sigue en el aire”, sentenció el experimentado portero. “Debemos retomar lo que hicimos a lo largo del torneo y buscar el resultado en casa”.

Si los hidalguenses quieren mantenerse en la pelea por el campeonato, están obligados a ganar 1-0 o 2-1, ya que su mejor posición en la tabla les da el pase a las semifinales. Cualquier empate o triunfo por diferencia de un gol, a partir del 3-2 los deja fuera.

“Nuestra obligación, como ha sido a lo largo del año, es buscar la anotación”, recordó el “Conejo”. “En esta ocasión, debemos hacerlo para remontar. La ideología del equipo será la misma”.

Los hidrocálidos lograron un gran resultado. Más allá de que sólo fue por un gol, en lo anímico fue muy significativo y les permite enfrentar de diferente forma este crucial cotejo.

Habrá que ver la manera en que encara este segundo capítulo el director técnico Luis Alfonso Sosa: si decide cuidar su ventaja y apostar por el contragolpe o busca jugarle de tú a tú al club que dio la vuelta olímpica hace pocos meses.

“Seguramente, [los Rayos] mantendrán el mismo orden que tuvieron en la ida”, desmenuzó Pérez. “Al frente, individualmente son muy habilidosos y debemos estar atentos en todo momento”.

Para avanzar, los rojiblancos requieren del triunfo o cualquier empate. En su caso, hasta una derrota, siempre y cuando sea por un gol, a partir de 2-3.

“[El jueves en Aguascalientes] no dimos nuestro mejor partido. Nos faltó desarrollar nuestro juego, especialmente en la primera parte”, lamentó el “Conejo”. “En la segunda pudimos empatar, pero lamentablemente no mantuvimos el resultado y ahora buscaremos darle la vuelta como locales”.

Para mantener el sueño.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]