25 | FEB | 2020
Según la AMA, el laboratorio no cumple los estándares exigidos; por el momento no se realizarán exámenes. (FOTO: ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Tache para la Conade

25/11/2016
00:30
Redacción
Montreal
-A +A
La Agencia Mundial Ant idopaje suspende el laboratorio del organismo por hasta seis meses

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció ayer la suspensión por hasta seis meses del laboratorio de la Comisión Nacional del Deporte de México por no cumplir con los estándares del organismo.

“La suspensión, que entró en vigor el 23 de noviembre de 2016, prohíbe al laboratorio realizar cualquier actividad antidopaje, incluidos todos los análisis de orina y muestras de sangre”, informó la AMA en Montreal.

Durante el periodo de la inhabilitación, las muestras deberán ser trasladadas a otro centro.

“La decisión es resultado de los procesos de evaluación de la calidad puestos en marcha por la AMA para asegurar que los laboratorios mantengan el máximo nivel”, advirtió la organización.

El centro mexicano puede apelar la decisión ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS) en los 21 días después de recibir la notificación. Si soluciona los problemas el laboratorio puede solicitar la reinserción en la lista de acreditados antes de los seis meses. Si no lo hiciera, el organismo podría extender la suspensión por otros seis meses.

La AMA no precisó en su comunicado cuáles son los puntos en los que el laboratorio de la capital mexicana no está en conformidad con los estándares exigidos.

El último escándalo en el que se vio envuelto el laboratorio de la Conade fue la acusación de dopaje contra la esgrimista Paola Pliego que la marginó de asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Tras algunos meses la seleccionada demostró que los resultados no fueron correctos, pues la Federación Internacional de su especialidad informó que su prueba estaba limpia de sustancias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios