México volvió a ser protagonista en la fase de cuartos de final del grupo A en la VI Copa del Mundo de Frontón 30 Metros, luego de vencer a Cuba, El Salvador e Italia.

En un apretado partido, la selección nacional logró someter a su homóloga de Cuba en la modalidad de paleta goma, categoría femenil, cuando el marcador quedó 2 a 1.

Tras el primer set en el que la pizarra marcó una puntuación de 11-15 a favor de Cuba, México pudo remontar 15-8 y 10-6.

En la misma modalidad, pero en la categoría varonil, el equipo azteca se impuso sobre Italia en un encuentro relativamente cómodo, que finalizó con marcador de 15-13 y 15-4.

En la modalidad de frontenis, categoría masculina, del mismo grupo A, México arrasó a El Salvador 2-0, con una pizarra 15-2 y 15-3.

Los atletas mexicanos son favoritos para ocupar los primeros lugares en ambas modalidades, debido a sus últimos resultados a nivel internacional.

Arrayales, reconocida. Después de lograr importantes resultados nacionales e internacionales y conseguir el Premio Estatal del Deporte en Baja California, la mexicana Tania Arrayales será galardonada como la mejor sablista juvenil mundial de la temporada 2015-2016 por la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

La deportista ganó oro en las Copas del Mundo de Plovdiv, Bulgaria y Segovia, España; bronce en la Dormagen, Alemania, y plata en el Panamericano de Cancún.

“Es un logro muy importante, no cualquiera lo puede conseguir”, dijo Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses