Más victorias de México en frontón

La selección vence a Cuba, Italia y El Salvador en varias modalidades

En categoría femenil, México venció a Cuba en paleta goma. (FOTO: GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 25/11/2016 00:31 Agencias Santiago de Chile Actualizada 00:31

México volvió a ser protagonista en la fase de cuartos de final del grupo A en la VI Copa del Mundo de Frontón 30 Metros, luego de vencer a Cuba, El Salvador e Italia.

En un apretado partido, la selección nacional logró someter a su homóloga de Cuba en la modalidad de paleta goma, categoría femenil, cuando el marcador quedó 2 a 1.

Tras el primer set en el que la pizarra marcó una puntuación de 11-15 a favor de Cuba, México pudo remontar 15-8 y 10-6.

En la misma modalidad, pero en la categoría varonil, el equipo azteca se impuso sobre Italia en un encuentro relativamente cómodo, que finalizó con marcador de 15-13 y 15-4.

En la modalidad de frontenis, categoría masculina, del mismo grupo A, México arrasó a El Salvador 2-0, con una pizarra 15-2 y 15-3.

Los atletas mexicanos son favoritos para ocupar los primeros lugares en ambas modalidades, debido a sus últimos resultados a nivel internacional.

Arrayales, reconocida. Después de lograr importantes resultados nacionales e internacionales y conseguir el Premio Estatal del Deporte en Baja California, la mexicana Tania Arrayales será galardonada como la mejor sablista juvenil mundial de la temporada 2015-2016 por la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

La deportista ganó oro en las Copas del Mundo de Plovdiv, Bulgaria y Segovia, España; bronce en la Dormagen, Alemania, y plata en el Panamericano de Cancún.

“Es un logro muy importante, no cualquiera lo puede conseguir”, dijo Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana.

Comentarios