Londres.— La lucha por terminar 2016 como número uno del tenis mundial sigue al rojo vivo, después de que el británico Andy Murray clasificara a las semifinales del Masters de Londres al igual que había hecho días antes el serbio Novak Djokovic.

Murray, actual líder del ranking, se medirá hoy en el turno matutino al canadiense Milos Raonic tras vencer en su último partido de la fase de grupos por 6-4 y 6-2 al suizo Stanislas Wawrinka, que acabó desquiciado y rompiendo varias raquetas en el O2 Arena de Londres.

Por la noche, Djokovic chocará con el japonés Kei Nishikori, que avanzó a semifinales como segundo del grupo “John McEnroe” pese a perder ayer 3-6, 6-2 y 6-3 ante el croata Marin Cilic. El nipón se metió así entre los cuatro mejores con sólo una victoria.

Murray busca en Londres el primer Masters de su carrera, un torneo que jugó en siete ocasiones pero en el que nunca alcanzó siquiera la final. Pero hay mucho más en juego: el británico persigue terminar el año como número uno del ranking mundial, posición que alcanzó por primera vez la semana pasada tras 122 semanas de reinado de "Nole".

Para mantenerse en lo más alto, necesita al menos igualar el resultado de Djokovic en el certamen. Pero si ambos ganan hoy, el año acabaría con un duelo por todo lo alto, los dos mejores jugadores del curso luchando por el título del Masters y el cetro del tenis mundial.

Al británico le bastaba ganar un set ante Wawrinka para asegurarse un lugar en las semifinales, pero después de llevarse el primer parcial pisó el acelerador y provocó un cortocircuito en el suizo.

"El primer set estuvo muy igualado. En el segundo yo ya estaba clasificado y él tenía que ganar para clasificarse, así que igual por ahí fue un poco más fácil para mí", relató Murray, que ganó los tres partidos de la fase de grupos.

"Cuando Stan juega a su mejor nivel, es prácticamente inabordable, así que intenté mantenerme centrado todo el partido".

El tenista británico no pierde desde que cayera ante el argentino Juan Martín del Potro a mediados de septiembre en las semifinales de la Copa Davis.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses