Bach compara Río 2016 con la victoria de Donald Trump

Pese a presagios agoreros, la justa olímpica fue un éxito y se refleja la diferencia entre percepción y realidad

El presidente del COI calificó de milagrosos los JO de Brasil (LAURENT GILLIERON. AP)
Universal Deportes 16/11/2016 00:38 AP Actualizada 00:38
Guardando favorito...

Doha.— El presidente del COI Thomas Bach trazó paralelos entre los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, diciendo que la justa fue un éxito a pesar de los pronósticos agoreros.

Agregó que los Juegos y el triunfo de Trump reflejaron la diferencia entre la “opinión publicada y la opinión pública... entre la percepción y la realidad”.

Antes de Río se habló por meses de posibles problemas de seguridad, de la calidad del agua, del virus del zika y del programa de dopaje del deporte ruso. Pero Bach dijo que la justa tuvo una teleaudiencia y una repercusión en las redes sociales récord, y que el éxito de la competencia fue un verdadero “milagro” a la luz de la recesión y la crisis política que enfrentaba Brasil.

Bach justificó la decisión del Comité Olímpico Internacional de no suspender a todos los deportistas rusos diciendo que decenas de líderes avalaron esa posición.

Bach sostuvo que se reunió con numerosos jefes de gobierno después de los juegos y que todos apoyaron la actitud del COI. 

Temas Relacionados
Juego Olímpicos Río 2016
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios