alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

Cuando se esperaba un duelo cerrado de tiempos entre los dos contendientes al título con los Mercedes del alemán Nico Rosberg y del británico Lewis Hamilton, fue el teutón Sebastian Vettel el que finalmente consiguió el mejor tiempo del día de las primeras prácticas libres del Gran Premio de México. El piloto de Ferrari registró en su mejor vuelta con 1:19:790 minutos, durante la segunda sesión, en un adelanto de lo que puede ser la batalla de hoy por buscar el mejor lugar para la arrancada.

El mexicano Sergio Pérez ubicó a su Force India con el cuarto tiempo durante las prácticas matutinas, con un crono de 1:21.200. En tanto que su compatriota Esteban Gutiérrez batalló con el auto Haas, al grado de registra el peor crono en la segunda práctica.

“El auto parece que está funcionando a lo que queremos tener para este fin de semana. No sólo por el resultado que obtuvimos con los tiempos, sino con la sensación positiva que se sienten en los diversos sectores de la pista”, expuso Vettel al salir de los pits.

Nico Rosberg, que marcha como líder del campeonato, reconoció estar sorprendido por las bajas temperaturas que ayer se registraron en la Ciudad Deportiva, con 10 grados para el inicio de las primeras prácticas. Confía en que puedan mejorar el auto para la calificación y no se preocupa por estar debajo de los tiempos de Hamilton.

“Fue un día inusual afuera por las bajas temperaturas. Pero más extraño fue la sensación de la pista. La adherencia es diferente y nos toca ir paso a paso para aprender el comportamiento de los neumáticos en cada curva”, analizó Rosberg, que le restó importancia ver a Vettel por encima de él y Lewis.

“Ferrari se vio muy veloz el día de hoy [ayer]. Así que será un gran reto vencerlos. Se siente muy bien estar de vuelta en México, con los aficionados tan emotivos. Aunque se traba del viernes, hubo una gran entrada en las tribunas. Eso es increíble”, agregó.

Hamilton se mostró satisfecho con la evolución de tiempos que hicieron a lo largo del día. No quiso hablar más de la situación del campeonato y se limitó a enfatizar que trabajarán fuerte en el análisis de datos obtenidos para buscar hoy una gran calificación. El británico no tiene margen de error. Si queda fuera del top nueve estaría entregando su corona de 2015 a Nico en caso de que éste salga victorioso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses