alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
Mercedes es un equipo pilar en la Fórmula Uno. Se trata de una de las primeras escuderías que se coronaron en el campeonato, bajo la conducción de la leyenda argentina Juan Manuel Fangio (1954 y 1955). 
A su regreso a la F1 después de 55 años, le bastaron cuatro temporadas para convertirse en un equipo protagonista al conseguir el segundo lugar en el Campeonato de Constructores en 2013.
En tanto que desde 2014, se han convertido en uno de los nuevos dominadores, con tres títulos de Constructores y dos de Pilotos, más uno virtual en este segundo rubro en la presente temporada.
Cuando contrataron a Lewis Hamilton lo hicieron con la intención de que el británico los llevara a nuevos tiempos gloriosos. Objetivo cumplido con cabalidad.
Hamilton tuvo el acierto de saltar de McLaren a Mercedes a tiempo, pues la escudería de Woking entró en un bache del cual no se han podido recuperar. En tanto que con las “flechas de plata”, pudo volver a ganar un campeonato, y por partida doble (2014 y 2015), que hoy lo tiene en el selecto grupo de tricampeones mundiales de F1. 
Lewis es un piloto aguerrido. Gusta de las redes sociales y se caracteriza por vestir fuera de pista como si fuera una estrella de rock. 
Por mucho tiempo usó un casco de color amarillo que utilizaba desde sus tiempos en los karts para que su padre distinguiera en que coche iba cuando competía.
Su coequipero alemán Nico Rosberg nunca le había hecho tanta oposición como esta campaña. Se encuentra líder del campeonato y parece que por fin logrará su primer título en este 2016. 
Nico es heredero de una tradición automovilística, pues su padre Keke Rosberg corrió también en la F1, conquistando el título de 1982. 
Rosberg tiene doble nacionalidad: alemana y finlandesa. Acostumbraba a rotular sus autos con ambas banderas hasta que la FIA le negó seguir dicha tradición cuando llegó a la Gran Carpa. 
Nueve victorias en este año lo tienen cerca de destronar a Hamilton y así contribuir a alargar el dominio de Mercedes en la F1 una tercera campaña al hilo, para el agrado del equipo alemán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses