Sobre los mexicanos

En Sergio Pérez, Héctor Alonso ve a un piloto muy completo. FOTO: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Universal Deportes 24/10/2016 00:40 OAO Actualizada 00:40
Guardando favorito...

Cuando Héctor Alonso Rebaque se retiró de la Fórmula Uno en 1981, pensaba que en un par de temporadas a lo máximo otro mexicano iba a llegar.

Nunca se imaginó que tendrían que pasar 30 años para que hiciera su arribo un compatriota, Sergio Pérez, en 2011.

Analiza al tapatío: “Es un piloto muy constante, es una gran virtud. Logra prácticamente terminar casi todas las carreras, por no decir que todas, eso es algo realmente interesante. Es un piloto que se sabe administrar bien, para desde el principio de carrera llevar el coche a un buen resultado. Checo de alguna manera ha logrado posicionarse en la mayoría de las carreras por delante de Hulkenberg”.

En cuanto al otro mexicano, Esteban Gutiérrez, el panorama no es tan promisorio: “La Fórmula Uno es cruel. Desgraciadamente el no dar resultados te cuesta muy caro, creo va a acabar pagando el que no haya logrado conjuntar las cosas, aunque muchas veces no es nada más el piloto, es el propio coche, las circunstancias”.

Sonríe sobre los rumores de que en Mercedes hay preferencia para Nico Rosberg sobre Lewis Hamilton.

“Siempre ha habido diferencias entre pilotos de un mismo equipo, pero las caras de Toto Wolff y Nikki Lauda sonríen más cuando gana Rosberg”.

Temas Relacionados
Formula uno Checo Pérez
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios