Checo suma cuatro puntos y se ubica séptimo general

El tapatío se rearma tras un contacto y remonta lugares

Sergio Pérez concluyó octavo en el Gran Premio de EU. (FOTO: HOCH ZWEI. XINHUA)
Universal Deportes 24/10/2016 00:39 Redacción Austin Actualizada 00:39

No obstante que un contacto del ruso Daniil Kvyat, de Toro Rosso, en la primera vuelta lo relegó a la posición 17, el mexicano Sergio Pérez no bajó la guardia y peleó a fondo para finalmente cerrar el GP de EU en el octavo sitio, con lo cual suma cuatro puntos, llega a 84 y se coloca séptimo del Mundial de Pilotos.

El integrante del Force India había largado undécimo la ronda 18 del Mundial de F1 2016, que se corrió ayer en el Circuito de las América en Austin y tras la partida se colocaba noveno. Sin embargo al llegar a la curva 11 antes del cierre del primer giro, fue tocado por Kvyat, incidente que lo relegó a la decimoséptima posición de carrera.

“Octavo era lo mejor que podíamos hacer el día de hoy [ayer]. Kvyat llegó bastante descontrolado a la curva 11 y eso nos echó a perder la carrera porque no tenía a donde ir. Sin el control de su monoplaza, me pegó por detrás; pero lo importante siempre es estar ahí”, expuso Checo al término de la carrera.

Pérez empezó a empujar muy fuerte y en la vuelta ocho se ubicaba decimosegundo, habiendo superado a Esteban Gutiérrez, y en el giro 10 hacía su primera detención, pasando de superblandos a neumáticos medios, regresando a pista en P17.

En su segunda detención montó neumáticos medios nuevos y cerró octavo, sumando cuatro puntos más a su causa, por lo que llega a 84 y se coloca séptimo del Campeonato de Pilotos.

La siguiente parada será en casa, con el GP de México.

Temas Relacionados
Checo Pérez Daniil Kvyat GP de EU

Comentarios