Austin.— El británico Lewis Hamilton dio una muestra de no querer darse por vencido en la pelea por el título de la Fórmula 1 al marcar el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos que se corre en Austin.

Hamilton se quedó con la pole position 58 de su carrera al superar a su compañero en el equipo Mercedes y gran rival por el título, el alemán Nico Rosberg, por 216 milésimas.

Con una vuelta brillante, el actual bicampeón del mundo resultó el único piloto capaz de bajar el minuto 35 segundos, al marcar 1:34.999. Así desbancó de la cima de la clasificación al líder del torneo y largará hoy en el primer lugar de la grilla.

“Me siento increíble”, dijo Hamilton. “Es mi primera ‘pole’ aquí. Podía oír a la multitud animándome al cruzar la meta”, agregó.

“Lamentablemente, no estaba destinado a ser hoy [ayer]”, se lamentó Rosberg por la oportunidad perdida de marcar su tercera pole al hilo. “Pero hemos visto este año que la clasificación no es fundamental. También se puede ganar desde el segundo lugar y ese es mi desafío”, remarcó.

A pesar de dar el primer golpe sobre Rosberg, Hamilton deberá tener cuidado de las pobres largadas que ha tenido y que le han costado puntos a principios de temporada.

“Me voy a preparar lo mejor que pueda para mañana [hoy]. Aquí tengo mucho apoyo”, remarcó el inglés.

El mexicano Sergio Pérez se quedó fuera de la Q3 apenas por nada, luego de un buen ritmo, quedó frenado por un mal desempeño en la clasificación.

Tras quedarse en el sitio 11 de salida, “Checo” dijo que tuvo algunos problemas “inexplicables” en la telemetría con respecto a su compañero alemán Nico Hulkenberg, pues una vez revisado el desempeño de ambos le sacaba entre cinco y nueve metros en cada frenada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses