La historia del sueco Marcus Ericcson empezó, como la mayoría de los pilotos, con un kart. 
Sólo que en su primera vuelta, a los nueve años, casi rompe el récord del local, cuyo dueño era Fredrik Ekblom, quien participó en Champ Car y Le Mans. Quiso la suerte que estuviera ahí en ese momento para presenciar ese chispazo de talento. 
Impresionado, convenció al padre de Marcus, Tomas, para que le comprara uno de estos vehículos, pues detectó talento en su más pura expresión, dado que el niño, a diferencia de otros conductores de Fórmula Uno, no contaba con “aristocracia” de las pistas, nadie en su familia se dedicaba a las carreras.
Catorce años y muchas banderas a cuadros después, en 2014, Marcus Ericcson debutaba en Fórmula Uno con Caterham, uno de los equipos más modestos, para convertirse así en el primer sueco en subirse a uno de estos bólidos desde 1991.
Actualmente con Sauber Ferrari, su mejor lugar es el duodécimo, el cual ha obtenido en tres ocasiones, muy cerca de los puntos (se otorgan hasta el décimo). Además de cuatro abandonos, nada mal para las condiciones de la escudería.
Muy activo en redes sociales, comparte sus vivencias afuera de la pista, como la vez en que atropelló un pollo (grande) con su bicicleta y fue a dar al suelo con un tremendo raspón en el codo, accidente que se tomó con humor. Cuenta con 110 mil seguidores en Twitter.
Su coequipero, el brasileño Felipe Nasr, es aún más joven que él, con tan sólo 24 años de edad. Al igual que Ericcson, comenzó su carrera en el kartismo. Para cuando tenía 15 años, ya tenía varios títulos nacionales acumulados. 
Donde comenzó a destacar fuertemente fue en la Fórmula BMW de Europa en 2009. Dos poles y varios triunfos lo encaminaron al título.
Asimismo, ya fue campeón de la Fórmula 3 británica, en la que incluso venció a Kevin Magnussen, quien fue piloto de F1 y está a la espera de regresar con algún equipo el próximo año. 
Sumado a sus actuaciones en GP2 estos triunfos lo llevaron a probarse en Fórmula Uno con Williams en 2013, hasta que consiguió un asiento con Sauber en 2015.
En esta temporada lleva un duodécimo puesto como mejor lugar y cuatro abandonos, sin puntos hasta el momento. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses