Más Información

Sheinbaum visita Parque Ecológico Lago de Texcoco; "es ahora un área natural protegida y no un aeropuerto inviable", afirma

INAH reprende a Bad Bunny tras tocar pieza en el Museo de Antropología; el músico retiró la mano, afirma
Monza.—El líder del campeonato de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, superó a su compañero en Mercedes Nico Rosberg en lo más alto de la tabla de tiempos de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia, que se desarrollaron ayer.
Hamilton, que buscará mañana en el legendario circuito de Monza su victoria número 50 en un Gran Premio, disfrutó de una tarde soleada con una vuelta más rápida de 1:22.801 minutos con neumáticos superblandos, después de quedar segundo, detrás de Rosberg, en la mañana.
La vuelta más rápida de Rosberg fue de 1:22.959 segundos en la mañana. Por la tarde el alemán, que busca su primer campeonato de la máxima categoría, marcó un mejor tiempo de 1:22.994 segundos.
Detrás de los Mercedes se ubicaron en ambas sesiones los pilotos de Ferrari.
El finlandés Kimi Raikkonen fue tercero en la mañana, pero a más de un segundo de Rosberg, mientras que su compañero de equipo Sebastian Vettel se ubicó en el tercer puesto por la tarde.
Hamilton aventaja a Rosberg por nueve puntos antes de la última carrera europea de la temporada, donde el británico buscará su tercera victoria consecutiva en el Gran Premio de Italia, una hazaña que consiguió por última vez el argentino Juan Manuel Fangio en la década de 1950.
El joven holandés Max Versta-
ppen, cuya agresiva táctica contra Raikkonen el fin de semana pasado en Spa ha sido muy cuestionada, fue octavo para Red Bull en la mañana y quinto en la segunda tanda del día.
Entre los latinoamericanos, el más rápido fue el brasileño Felipe Massa, que anunció el jueves su retiro de la F1 al final de la temporada. El subcampeón del mundo en 2008 fue undécimo con su Williams en la segunda sesión con un tiempo de 1:24.556 minutos. Mientras que el mexicano Sergio Pérez completó 42 vueltas a bordo de su Force India para ubicarse en el puesto 13, justo por encima de Esteban Gutiérrez, quien fue 14 con el monoplaza Haas con el cual completó 33 giros al legendario y veloz trazado italiano
Por la mañana Alfonso Celis pudo probar el Force India y culminó en la posición 12.
La escudería de Pérez se mantienen en la cuarta plaza de la tabla de constructores peleando con Williams, que en las últimas competencias ha perdido los puestos que llegó a ocupar en 2014.
Sergio Pérez es un entusiasta del Gran Premio de Italia al comparar la pasión con la que se vive este fin de semana con la que pudo experimentar el año pasado en el Gran Premio de México.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












