deportes@eluniversal.com.mx

El PRI en el Senado presentó un punto de acuerdo por medio del cual solicita que la Cámara Alta haga un reconocimiento público a los medallistas paralímpicos que participan en Río de Janeiro.

“La intención es recibir a estos héroes deportivos nacionales, en la casa de todos los mexicanos, a fin de que reciban el mayor reconocimiento posible, por parte de los integrantes de la Cámara Alta”, señala el documento.

Los legisladores del PRI expusieron que es importante reconocer a estos atletas para que su ejemplo estimule a la juventud e infancia de México, con y sin discapacidad.

“Los deportistas mexicanos de Río de Janeiro son un aliciente para alejar a los jóvenes de las adicciones, para fomentar una cultura de salud física y mental, en un país donde las adicciones y la obesidad son problemas cotidianos de salud pública”.

Recordaron que México ha sido uno de los países más destacados de América en los deportes paralímpicos. Ejemplo de ello son las medallistas Nelly Miranda de natación, Cristina Hoffman, de tenis de mesa, y Doramitzi González.

Los legisladores del PRI explicaron que uno de los factores fundamentales para la inclusión de las personas con discapacidad es hacerlas visibles.

“Alejados de cualquier estereotipo de invalidez y minusvalía, las personas con discapacidad son
ciudadanos con las mismas obligaciones y los mismos derechos que las personas sin discapacidad, no
requieren privilegios o concesiones”, aseguraron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses