Río de Janeiro será la última cita olímpica para el doble medallista de oro de Londres 2012 Yannick Agnel, quien tras fallar en su intento por defender el título de los 200 metros libres dijo el domingo que su retiro es inminente.

"Esta es mi última competencia internacional", dijo el francés de 24 años a la prensa de su país tras terminar en el puesto 19 de las rondas preliminares de la prueba, quedando fuera del corte de los 16 que se metieron en las semifinales.

Agnel ganó el oro en los 200 metros y en la posta de 4x100 hace cuatro años, junto a una plata en los 4x200.

En Río volverá a competir en una de las postas, pero ya no lo quedan eventos individuales por delante.

Su presencia en Río había quedado en duda este año al ser tercero detrás de Jeremy Stravius y Jordan Pothain en las pruebas nacionales de Francia de los 200 metros tras no tocar correctamente la placa en la llegada. Solamente los dos primeros clasificaron, pero Pothain le dio una posibilidad al decidirse por la prueba de los 400 metros libres.

"Estoy decepcionado, muy decepcionado", sostuvo sobre su actuación del domingo. "Pero di todo, realmente hice todo lo que podía".

"Traté de ser competitivo, y pese a que no lo logré, estoy contento de haber tratado de defender mi título", destacó el nadador, que también ganó dos oros en los Campeonatos Mundiales de 2013.

Agnel se perdió el Mundial del año pasado en Rusia por una infección pulmonar.

Su marca de Londres lo mantiene como el tercer nadador más rápido de la historia en los 200 metros libres, detrás del estadounidense Michael Phelps y el plusmarquista mundial alemán Paul Biedermann.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses