Más de una treintena de jefes de Estado y de Gobierno, vicepresidentes y cancilleres confirmaron presencia hoy en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Según informó oficialmente la Cancillería brasileña, entre los asistentes están los presidentes de Francia, Francois Hollande; de Argentina, Mauricio Macri; de Paraguay, Horacio Cartes; de Portugal, Marcelo Rebelo de Souza; el primer ministro de Italia, Matteo Renzi; y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

También acudirán al acto, que se realizará en el mítico estadio Maracaná, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.

Además de los mandatarios y cancilleres, confirmaron presencia ministros de Deportes de más de 170 países.

Encabezarán el acto el presidente en ejercicio de Brasil, Michel Temer -que acudirá con varios de sus ministros-; el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach; el presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB) y del Comité Organizador Río 2016, Arthur Nuzman; y el alcalde de Río, Eduardo Paes.

El público estimado en la ceremonia será de unas 45 mil personas, y se presume que la misma será seguida por televisión por unas tres mil millones de personas.

La cantidad de mandatarios en la ceremonia sería así mucho menor a la de Londres 2012, estimada hoy por medios brasileños en 90.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses