Río 2016. Más de 30 mandatarios asistirán a inauguración

La Cancillería brasileña informa que entre los asistentes están los presidentes de Francia, Argentina, Paraguay y Portugal

Foto: AP/Más de 30 mandatarios asistirán a inauguración de Río 2016
Universal Deportes 05/08/2016 15:49 Río de Janeiro DPA Actualizada 17:00

Más de una treintena de jefes de Estado y de Gobierno, vicepresidentes y cancilleres confirmaron presencia hoy en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Según informó oficialmente la Cancillería brasileña, entre los asistentes están los presidentes de Francia, Francois Hollande; de Argentina, Mauricio Macri; de Paraguay, Horacio Cartes; de Portugal, Marcelo Rebelo de Souza; el primer ministro de Italia, Matteo Renzi; y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

También acudirán al acto, que se realizará en el mítico estadio Maracaná, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.

Además de los mandatarios y cancilleres, confirmaron presencia ministros de Deportes de más de 170 países.

Encabezarán el acto el presidente en ejercicio de Brasil, Michel Temer -que acudirá con varios de sus ministros-; el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach; el presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB) y del Comité Organizador Río 2016, Arthur Nuzman; y el alcalde de Río, Eduardo Paes.

El público estimado en la ceremonia será de unas 45 mil personas, y se presume que la misma será seguida por televisión por unas tres mil millones de personas.

La cantidad de mandatarios en la ceremonia sería así mucho menor a la de Londres 2012, estimada hoy por medios brasileños en 90. 

Temas Relacionados
Juegos Olímpicos Río 2016

Comentarios