Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
El tiempo de resistencia en la Liga D terminó para Jorge Gutiérrez. El chihuahuense, que en 2014 se convirtió en el cuarto mexicano en jugar en la NBA, señaló ayer que no está dispuesto a volver al certamen de desarrollo, ya que se enfoca en enrolarse en una de las franquicias mayores o buscar un buen contrato con una escuadra europea.
“Lo primordial es mantenerme en la NBA, empezar [la temporada] con un equipo y terminar con un equipo. Lo más difícil en la NBA es mantenerse. Por ahora no sé, estoy viendo las opciones que existen”, externó el seleccionado nacional.
El guardia sostuvo que en el viejo continente le estusiama formar parte de un equipo de España, como Gustavo Ayón que es pilar del Real Madrid, o Francisco Cruz, quien a principio de mes firmó contrato por dos años con el Fuenlabrada.
“Ya no iría a la Liga D. Por el momento ya no, es NBA o es Europa. Eso es definitivo. Como sabemos los campeonatos de Europa son unas ligas muy fuertes y me gustaría jugar en una de esas. España es una que me entusiasma por el nivel que tiene desde hace varios años. Después de la NBA lo mejor del mundo [en baloncesto] es Europa, así que ir a aquel continente no es un fracaso, es seguir mejorando”, enfatizó.
En las últimas semanas Gutiérrez ha sido la imagen de la NBA en nuestro país, pero eso no le garantiza que logre iniciar la temporada con alguno de los 30 conjuntos, situación que hasta el momento no ha podido concretar.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









