Novak Djokovic está vulnerable

El serbio pasa por una curva descendente de juego y padece de la muñeca para el US Open

Universal Deportes 29/08/2016 00:38 Agencias Actualizada 00:38

Nueva York.— Hasta hace tres meses, Novak Djokovic era poco menos que imbatible, pero el Abierto de Estados Unidos encuentra al serbio frente a un panorama diferente: derrotas inesperadas, dudas en su juego y su físico y la amenaza creciente de Andy Murray presentan un desafío inusual a un número uno que luce “más humano”.

Tras conquistar a principios de junio el ansiado título de Roland Garros, el único grande que faltaba en sus vitrinas, Djokovic ingresó en una curva descendente después de rozar la perfección durante la primera parte de la temporada.

Se despidió en la tercera ronda de Wimbledon ante el estadounidense Sam Querrey y en la primera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, uno de sus grandes objetivos de la temporada, ante el argentino Juan Martín del Potro. Ganó en el medio el Masters 1000 de Toronto, pero no jugó Cincinnati y al llegar a Nueva York ratificó que no está bien de su muñeca.

“La muñeca izquierda no ha estado en la forma ideal en las últimas tres semanas y media, pero estoy haciendo todo lo posible para estar lo más cerca del 100 por ciento que se pueda durante este torneo. Al menos en el comienzo”, dijo Djokovic en Flushing Meadows, donde hoy comienza el cuarto y último Grand Slam del año.

“A veces lo que necesitas es tiempo, pero con el US Open a la vuelta de la esquina no tengo demasiado”, agregó durante la rueda de prensa que brindó antes del inicio del torneo. El serbio, cuya lesión en la muñeca izquierda se suma a las que sufrieron en la misma zona el español Rafael Nadal y Del Potro, reveló que está aplicando tratamientos de electricidad en la mano.

“Sólo espero que el lunes, cuando comience el torneo, pueda estar lo más cerca posible de poder ejecutar mi revés al máximo nivel”, indicó el tenista.

A sus inconvenientes físicos se suman además “problemas personales” que afectaron su participación en Wimbledon, reveló.

En Río, tras su caída ante Del Potro, el serbio se fue envuelto en llanto. Su camino en el US Open, donde busca su tercer título, no será sencillo. En su debut chocará ante peligroso sacador polaco Jerzy Janowicz y en segunda podría medirse al checo Jiri Vesely, uno de los cinco jugadores que lo derrotó en la temporada.

La contracara de Djokovic es Murray, que llega al US Open como el jugador del momento después de haber conquistado Wimbledon y ganar su segundo oro olímpico consecutivo. El británico se estrenará ante el checo Lukas Rosol.

Nadal, cuarto favorito del torneo ante la ausencia del suizo Roger Federer, se medirá al uzbeco Denis Istomin y el renovado Juan Martín Del Potro, campeón del certamen en 2009.

Temas Relacionados
US Open Novak Djokovic Andy Murray

Comentarios