Mandan a Lewis a la ‘cola’

Hamilton recibe sanción por cambiar su motor y saldría desde el último lugar en el GP de Bélgica

El británico llegó con sus perros al circuito de Spa-Francorchamps. (STEPHANIE LECOCQ. EFE)
Universal Deportes 26/08/2016 00:43 Agencias Actualizada 00:43
Guardando favorito...

Spa-Francorchamps.— El Gran Premio de Bélgica podría abrirse por la sanción al piloto Lewis Hamilton, quien comenzará la carrera del domingo casi desde el final de la parrilla de salida, pero el líder del campeonato confía que el revés no frenará su momento.

El británico, de la escudería Mercedes, saldrá desde el fondo debido a una penalización por exceder la cantidad de autopartes que pueden cambiarse al motor, luego de problemas al comenzar la temporada.

“Por lo que sé, tomaremos la penalización este fin de semana”, dijo el piloto en el circuito de Spa-Francorchamps. “No me quedan más motores”, añadió.

No estaba claro desde cuántos lugares atrás deberá partir, y un portavoz del equipo dijo que se esperaba que Hamilton comenzara en o muy cerca del final de la parrilla.

Los pilotos deben limitarse a un máximo de cinco motores y los componentes respectivos durante una temporada. La sanción afectará sus esperanzas de convertirse en el tercer piloto en la historia en ganar un hito de 50 Grandes Premios.

“En términos de ganar, será muy, muy difícil”, añadió el volante. “Pero haré todo lo posible”, añadió.

El triple campeón del mundo aventaja a su compañero de equipo Nico Rosberg por 19 puntos en la clasificación, tras superar la brecha que lo tuvo detrás del alemán en el comienzo de la temporada con una racha de seis victorias en las últimas siete carreras.

El inglés largó desde atrás en China y finalizó séptimo. Hace dos años, en Hungría arrancó en la parte final y acabó tercero.

“Más allá de eso, creo que podré continuar con el impulso que tenía antes del receso”, concluyó.

Mercedes aún tiene que confirmar si asumirá el castigo en Spa, donde una victoria le daría a Rosberg 25 puntos y, dependiendo del resultado de Hamilton, incluso el liderato del campeonato de pilotos.

“Estoy consciente de la mala fortuna de Lewis teniendo que tomar la sanción, y eso hará el fin de semana menos difícil para mí porque él es mi mayor rival”, afirmó el alemán. “Eso no cambia la presión que pondría a mí mismo”.

Temas Relacionados
Lewis Hamilton
Guardando favorito...

Comentarios