Spa Francochamps.— Lewis Hamilton puede convertirse en el tercer piloto que gana 50 Grandes Premios de Fórmula Uno cuando la máxima categoría regrese el domingo del receso de un mes en el Gran Premio de Bélgica.

El tricampeón del mundo acabó la primera mitad de la temporada en gran forma, al tomar una ventaja de 19 puntos al tope de la clasificación sobre su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, con seis victorias —cuatro consecutivas— en las últimas siete carreras.

El triunfo logrado por el británico en Alemania el mes pasado fue el número 49 de su carrera, un registro donde sólo es superado por Michael Schumacher (91) y Alain Prost (51).

Hamilton, que estaba 43 puntos detrás de Rosberg en la cima del campeonato después de Gran
Premio de España de mayo, se mostró decidido a no dejar escapar mayor ventaja.

“La primera mitad de la temporada fue un poco una montaña rusa, así que es genial estar en la posición en que estoy tras más de la mitad de las carreras disputadas”, dijo el británico, que pasó sus vacaciones en el Caribe.

Rosberg ganó las cuatro primeras carreras de la temporada, pero se ha subido sólo tres veces al podio desde que Hamilton inició su repunte y ya no puede perder tiempo si aún busca el campeonato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]