Los presidentes de las federaciones mexicanas ya de plano hacían caso omiso a Alfredo Castillo, director de la Conade. Había una especie de acuerdo para que nadie se enganchara con los dichos del dirigente, porque sabían que prácticamente son invulnerables a sus amenazas. El dirigente de Conade nada más no dio una en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, de regreso a México la situación podría cambiar, pues se vislumbra una guerra, incluso en el terreno de lo penal, de Castillo contra algunas de las federaciones, que no se caracterizan por su eficiencia y transparencia. Quizá ahora don Alfredo pueda conseguir en tribunales algunos éxitos que no tuvo en lo deportivo.

Molesto por indiscreción

Nada en gracia le cayó al clavadista Iván García el hecho de que Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) mencionara a la prensa que poco antes de viajar a los Juegos Olímpicos de Río sufrió el secuestro de uno de sus familiares. Al cuestionarle sobre el tema y si éste había afectado su desempeño, el tapatío se mostró molesto, por lo que respondió de manera cortante que a él no le gusta mezclar lo deportivo con lo personal. Por cierto que Iván, especialista en plataforma, no logró los resultados esperados al quedar fuera del podio, tanto en la prueba individual como en la sincronizada.

¿Inglés? No, sólo en ruso

A la ex saltadora de pértiga Yelena Isinbayeva no le gusta hablar en inglés. Por más que sepa hablarlo y lo entienda, no dejará de expresarse en ruso, como una forma de orgullo nacionalista.

Los reporteros de ese país en Río 2016 explicaban que a ella le molesta que quieran que responda en el idioma de Estados Unidos y la Gran Bretaña, porque considera a ambas naciones como hostiles a su país.

Esta es la razón por la que en la conferencia de prensa en la que se despidió entregaron audífonos que tradujeron sus palabras. Poco le importó que el inglés sea prácticamente universal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses