Suscríbete

Peña Nieto felicita a la deportista por su logro

El Presidente publica en Twitter tras la obtención de presea de Lupita

Cerrada fue la lucha que sostuvo la tricolor contra el equipo de China (CONADE)
Universal Deportes 20/08/2016 00:38 FRANCISCO RESÉNDEZ Y JAVIER GARDUÑO Actualizada 00:38
Guardando favorito...

[email protected] 

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, felicitó a la atleta mexicana Guadalupe González tras ganar la medalla de plata en la competencia de 20 kilómetros de caminata de los Juegos Olímpicos que se desarrollan en Río de Janeiro, Brasil.

Sólo un par de minutos después de que la marchista —radicada en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México— cruzó la meta en segundo lugar, a través de su cuenta en la red social de Twitter, el mandatario subrayó que esta medalla olímpica motiva a todos los mexicanos.

“¡Felicidades Lupita González por este gran éxito! Tu medalla de #Plata emociona y motiva a todo @Mexico #Rio2016”, tuiteó el jefe del Ejecutivo mexicano.

El secretario de las Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, también felicitó a María Guadalupe González por la presea que consiguió en Río de Janeiro.

La medallista mexicana es elemento de la Armada y tiene rango de teniente de corbeta.

“La atleta naval tuvo una destacada participación, ya que durante el transcurso de su competencia se ubicó en el grupo puntero de la prueba, demostrando con ello el esfuerzo y la entrega al obtener una presea para México en esta justa deportiva”, subrayó la Secretaría.

Temas Relacionados
Atletismo Juegos Olímpicos 2016
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos