Brasilia.— Raúl Gutiérrez acepta el fracaso, pero ve al futuro y le abre las puertas a otras opciones, incluida la de formar parte del cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio, el técnico de la mayor.

“Tuvimos un torneo malo. Si quieren llamarle que fracasé, pónganle así y voy a ser mejor entrenador para lo que venga”, asume el estratega Sub-23.

De apoyar al colombiano Osorio explica que “esa parte la analizaremos con más calma para tener más certeza”. Ahorita “me tienen que aguantar hasta diciembre, pero tengo contrato con la Federación y ver qué se puede hacer con esa posibilidad”, informa el “Potro” en el estadio Mané Garrincha.

Gutiérrez no se quita la responsabilidad de haber sido favorito en Río. “Se fue el campeón, es la realidad, teníamos esa etiqueta y así son las cosas”, refiere, consciente de que extrañó a Oribe.

Puerta trasera. Tras el segundo fracaso de este verano, los dirigentes de la Femexfut prefirieron salir por otra puerta distinta a la que ocuparon los jugadores y técnico. Decio de María, titular del organismo; Guillermo Cantú, secretario general, y Dennis te Kloese, coordinador de Selecciones Menores, evitaron contacto con los medios. La gestión de De María, que suma poco más de un año, ha guiado al combinado mayor a su peor derrota en torneos oficiales (0-7 ante Chile en Copa América Centenario).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses