Más Información

Desde 2019, hay 25 mil madres buscadoras: fiscalías; 19 entidades admiten que no solicitan parentesco para iniciar carpeta

Impulsan ley para hacer justicia a Leyla; ONG exige acompañamiento adecuado para adolescentes que cometen crímenes

Noroña sale en defensa de Rocha Moya; acusaciones de EU son "golpeteo político" rumbo a elecciones de 2027, condena

Diputados virtuales y opacos; Auditoría Superior advierte manejo de recursos millonarios de manera discrecional
Thomas Bouhail, periodista y comentarista de la cadena France Televisions, generó controversia al hablar, el pasado 8 de agosto, sobre el equipo chino femenino de gimnasia artística que participó en los Juegos Río 2016.
Cuando se refirió al equipo dijo que era "como uno de esos cómic manga, con todos sus pequeños personajes. Es como dibujos animados, pequeños Pikachu por todas partes". Es decir, comparó a las atletas asiáticas con pokémones.
Sus palabras generaron repudio en Europa y, evidentemente, China. Es por eso que Bouhail, un ex atleta olímpico, pidió disculpas públicas.
"Me gustaría referirme a los comentarios que hice en las fases de clasificación sobre el gran equipo de China y disculparme con el equipo femenino si mis palabras han sido malinterpretadas o han podido ofender a alguien. Obviamente, no era mi intención. He tenido la oportunidad de viajar varias veces a China con ellos y les puedo asegurar que entre nosotros reina la simpatía y el respeto. Es una cultura que amo, tengo tatuajes asiáticos en varias partes del cuerpo y me alegro mucho de sus éxitos", aseguró.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










