Más Información

Las apariciones públicas de Andy López Beltrán y Rubén Rocha; hijo de AMLO le entregó en las manos su credencial de Morena

Maru Campos cuestiona a senador Enrique Inzunza luego de aparecer en lista roja de EU; “vámonos dando cuenta quién es quién”, dice

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

“Un embajador no puede tener actitud injerencista”; Sheinbaum cuestiona postura de Ronald Johnson sobre México
adriana.reyes@eluniversal.com.mx
Río de Janeiro.— El halterista mexicano Bredni Roque, quien se ubicó en la quinta posición de los Juegos Olímpicos en la categoría de los 69 kilogramos, fue el primer atleta en criticar de forma abierta el uniforme que recibió para competir en Río.
El cubano nacionalizado mexicano salió a la tarima del Pabellón 2 de Río Centro sin la indumentaria oficial. En su lugar utilizó una licra parchada.
“Eso de la ropa me desconcentró en la modalidad de arranque. Lo que pasó fue que el uniforme que me dieron en México no me quedó y no quise sentirme incómodo. La licra oficial se veía muy fea. Usé otra que es con la que he participado en los Panamericanos y Mundiales con muy buenos resultados. Creo que es importante para un deportista sentirse bien para buscar un buen lugar en la prueba”, dijo el esposo de la halterista Carolina Valencia.
Roque añadió que cubrió las marcas para evitar problemas con el Comité Olímpico Mexicano.
“A mí me dieron una talla tres veces más grande que la mía cuando repartieron los uniformes en México. Al viajar a Brasil no había recibido la ropa porque la mandaron a arreglar y cuando llegó seguían flojas de abajo”.
El seleccionado espera que su decisión no le traiga problemas.
“Los deportistas tratamos de cumplir nuestro sueño como se pueda, imagínense si con esta licra quedé quinto, tal vez con la otra hubiera quedado más lejos”.
El COM evaluará los próximos días el caso y determinará si es acreedor a una sanción.
http://interactivo.eluniversal.com.mx/online/PDF_16/rio2016-canal22.pdf
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









