ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

Luego de que se informara que Paola Pliego dio positivo en un control antidoping, la esgrimista mexicana se defendió y señaló que jamás ha consumido “conscientemente” la sustancia prohibida modafinil.

“Jamás he consumido conscientemente la mencionada sustancia. Me enteré de la existencia del modafinil a través del comunicado de la Federación Internacional de Esgrima (FIE)”, dijo Pliego, en medio de lágrimas, al dar lectura a un comunicado oficial durante una conferencia de prensa.

Junto a su abogado, la atleta mexicana comentó que tiene tres opciones legales para establecer su defensa, y entre martes y miércoles, definirá la ruta a seguir de acuerdo a la federación internacional.

Acompañada por el equipo femenil de esgrima, que competirá en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la queretana afirmó que no pone en tela de juicio la labor de la instancias internacionales encargadas de velar por el Juego Limpio en el deporte, pero está tranquila porque sabe que no consumió nada fuera de lo normal.

Recordó que el 28 de julio pasado recibió, a través de correo electrónico, la información firmado por el administrador de Anti Doping en la Federación Internacional de Esgrima, que su resultado de la prueba A, que recolectó la WADA, resultó “análisis adverso con el estimulante modafinil”. La esgrimista apuntó que padece de asma y por consiguiente ingiere grandes cantidades de magnesio y si además hubiera consumido alguna sustancia podría haber puesto en peligro su vida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses