Murray y Federer destrozan rivales

El británico y el suizo van a cuartos con el impulso de vencer de nuevo en la “Catedral”

Andy Murray no le permitió opciones al australiano Nick Kyrgios (KIRSTY WIGGLESWORTH. AP)
Universal Deportes 05/07/2016 00:31 DPA Actualizada 00:31
Guardando favorito...

Londres.— El británico Andy Murray avanzó sin problemas a los cuartos de final del torneo de tenis de Wimbledon al vencer al australiano Nick Kyrgios por 7-5, 6-1 y 6-4, mientras que el suizo Roger Federer hizo lo propio en la pista central sobre el estadounidense Steve Johnson 6-2, 6-3 y 7-5.

Tras la eliminación prematura del serbio Novak Djokovic, Murray y Federer están ante la posibilidad más grande de volver a coronarse en la “Catedral”.

“Pude conseguir el break en el primer set que fue muy parejo, después fue más fácil porque él perdió el foco”, dijo el número dos del mundo apenas concluido su triunfo de 1:43 horas sobre el rebelde Kyrgios.

Pese a que Kyrgios (15) había despertado expectativas, no estuvo a la altura del encuentro en la pista central. Además, Murray ni siquiera cedió oportunidades de quiebre y cometió apenas seis errores no forzados en un partido casi perfecto.

La siguiente prueba para Murray en su camino a la final será el francés Jo-Wilfried Tsonga, que no tuvo que sudar mucho tras jugar el domingo el partido más largo del torneo (19-17 el quinto set ante el estadounidense John Inser).

Tsonga avanzó tras superar a su compatriota Richard Gasquet por 4-2 y retiro del número siete, con una molestia en la espalda.

Antes, Federer completó su victoria sobre Johnson en 1:37 horas y continúa sin perder un set en esta edición, en la que aún no enfrentó ningún rival fuerte.

Ante Johnson, un rival peligroso que suele subir con frecuencia a la red, Federer jugó largos pasajes de buen tenis, con variedad de golpes y dominio desde el fondo de la cancha.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios