Phelps obtiene el cuarto boleto

Clasifica a Río en 100m mariposa; gana como en sus mejores épocas

El de Baltimore superó a Tom Shields, quien también clasificó (NATI HARNIK. AP)
Universal Deportes 03/07/2016 00:45 Nelson Vargas Actualizada 00:45

[email protected]

Omaha.— Michael Phelps volvió a brillar en los 100 metros mariposa. Vaya tarde la que vivió este gran nadador en la que se llevó el primer lugar y su cuarta clasificación a los Juegos Olímpicos en la última brazada.

Ganó esta prueba (51 segundos) como en sus mejores años. Fue algo increíble y con este último resultado Phelps se clasificó a Río en cuatro eventos: 100 y 200 metros mariposa, 200 metros combinado individual y 4x100 relevo combinado, con la posibilidad de que forme parte del 4x200 también, con todo y que no participó en este selectivo, debido a que es una garantía para Estados Unidos.

Así se despidió de Omaha, como la gran figura que es y con la promesa de obtener más medallas para sumar a su marca y a su país. El mejor nadador de toda la historia superó el retiro de dos años para acercarse a su mejor forma y aún puede dar más.

Lo único que tenía en mente era ganar esta prueba en su última actuación en un evento de este tipo. Y volvió la magia de esa brazada, esa que marca la diferencia en una competencia tan cerrada. El de Baltimore quedó primero, apenas dos décimas de segundo sobre Tom Shields, quien también clasificó. “Estoy muerte de agotamiento”, dijo Phelps, quien volverá a los Olímpicos en los que seguro cerrará, ahora sí, esta historia de éxito.

En los 200 metros dorso femenil, Missy Franklin apenas logró clasificar en segundo lugar con marca de 2:07.89, cuatro segundos arriba de su récord mundial. Esta nadadora consiguió cuatro oros y un bronce en Londres (además de 11 oros, dos platas y tres bronces en Campeonatos Mundiales) y según su entrenador, Todd Schmit, parte de esta baja de nivel es porque en 2013 y 2014 dejó de lado su entrenamiento por buscar comercializar su imagen.

Comentarios