Djokovic pierde racha ante Querrey

El serbio deja ir la oportunidad de ganar los cuatro grandes en el año

“No le” tenía 30 partidos ganados en torneos de Grand Slam (STEFAN WERMUTH. REUTERS))
Universal Deportes 03/07/2016 00:40 Agencias Actualizada 01:47

Londres.— Novak Djokovic no podrá barrer con los cuatro Grand Slams de la temporada. Tampoco logrará su tercera corona consecutiva de Wimbledon. Sam Querrey se encargó de bajar de la nube al mejor tenista del mundo.

En un partido que duró dos días y tuvo tres interrupciones por lluvia, el serbio cayó 6-7 (6), 1-6, 6-3, y 6-7 (5) ante el estadounidense Querrey en la tercera ronda.

Djokovic tenía una racha de 30 victorias en torneos de Grand Slam y venía de ganar los cuatro últimos de forma consecutiva, lo que avivó las expectativas de que fuera el primer hombre desde Rod Laver en 1969 en conseguir los cuatro grandes en un mismo año.

“Soy creyente en las cosas positivas en la vida, y pude ganar cuatro Grand Slams consecutivos, aunque en dos temporadas distintas”, señaló Djokovic. “Prefiero enfocarme en eso en vez de la derrota”.

La última vez que Djokovic se despidió en la tercera ronda de un ‘grande’ fue en 2009, cuando perdió en el Abierto de Francia. En Wimbledon fue al menos semifinalista todos los años desde 2010.

La eliminación de Djokovic despejó el camino para que Andy Murray logre su segunda corona
de Wimbledon, y el británico se metió en la cuarta ronda con una victoria 6-3, 7-5, 6-2 sobre el australiano John Millman.

“Si llego a la final puede que importe algo, pero no ahora”, afirmó Murray al ser consultado sobre si la eliminación de “Nole” aumenta la presión sobre él. “Mi cuadro sigue siendo el mismo. Los partidos, sobre todo en la próxima ronda, son duros. Nick y Feli son muy buenos jugadores sobre hierba”.

El canadiense Milos Raonic, el japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic están entre los que ganaron partidos por la tercera ronda. El argentino Juan Martín del Potro perdía 6-7 (4), 7-6 (6), 7-5 frente a Lucas Pouille cuando se suspendió su duelo en esta instancia.

Temas Relacionados
Novak Djokovic

Comentarios