Florencia,Italia.— La gimnasta mexicana María Bárbara Wetzel Bibi, debutará hoy en los Juegos de la Trisomía que se llevan a cabo en Florencia, Italia.

La oriunda de Coatzacoalcos, Veracruz, participó ayer en la ceremonia de inauguración de la competencia en la que pretende repetir la brillante actuación que tuvo el año pasado en el Campeonato Mundial realizado en Italia.

Bibi ya realizó sus primeros entrenamientos en la sede de la justa, a la que viajó acompañada de su mamá y su tío.

Cabe mencionar que la gimnasta no pertenecía al equipo nacional de inicio, por lo que inició una colecta entre amigos y familiares para juntar el dinero necesario para viajar a Italia.

Su historia llegó hasta la Conade, institución que finalmente decidió apoyarla.

Bibi recibió uniforme para competir, así como una maleta para sus pertenencias.

En un comunicado, Alfredo Castillo, titular de la Conade, informó que la Federación Mexicana de Deportistas Especiales no solicitó apoyo para Bárbara, pues la gimnasta no cumplió con los procesos normativos y técnicos que la acreditaran como parte de la delegación nacional.

Por lo tanto, competirá sin el aval de la Federación.

“Voy a vencer a todas porque yo soy la campeona mundial. Me encanta que me apoyen para ir a Italia y les aseguro que lo voy a hacer muy bien”, dijo Bárbara en un video difundido en su cuenta de Facebook. Del boteo la familia recaudó un total de 240 mil pesos, que se utilizaron para la compra de boletos de avión.

Para los deportistas con síndrome de Down, al no encontrarse en el programa oficial paralímpico, este certamen será equivalente a Juegos Paralímpicos. Esta justa se disputará cada cuatro años.

La delegación nacional está conformada por Balaam Castillo,Angélica Barrera, Eloísa Mosqueda, Jesús Guzmán y Francisca Pelayo en atletismo. También competirán los nadadores Jesús García,Paola Veloz, Dunia Camacho, Mariana Escamilla, Ricardo Herrera, Steven Martínez, José Melo y Néstor Góngora.

En los Juegos de la Trisomía participan alrededor de 700 atletas con el padecimiento ya mencionado en disciplinas como atletismo, tenis de mesa, judo, natación, gimnasia y futbol de sala.

Las actividades comienzan hoy.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses