Toronto.— El finalista de Wimbledon Milos Raonic y la tenista número cinco del mundo, la rumana Simona Halep, dijeron que no competirán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de agosto debido a temores por el virus de zika.

Ninguno, junto con la bicampeona del Abierto de Australia Victoria Azarenka, quien anunció su embarazo, viajará a Río pese a que fueron incluidos en la lista final de participantes divulgada ayer por la Federación Internacional de Tenis.

Raonic, número siete del mundo y que perdió ante Andy Murray en la final del torneo de Wimbledon, fue el primer tenista en retirarse
de los Olímpicos debido a temores por el virus de zika, transmitido
por mosquitos.

“Después de pensarlo mucho con mi familia y entrenadores, estoy tomando esta decisión por una serie de preocupaciones de salud, incluyendo la incertidumbre sobre el virus de zika”, afirmó el deportista de 25 años a través de un comunicado emitido por Tennis Canada, el órgano rector de ese deporte en el país de América del Norte.

“Esta fue una elección difícil y personal y no quiero que impacte en la decisión de ningún otro atleta que vaya a los Juegos”, agregó.

El virus del zika, que según la Organización Mundial de la Salud se está propagando rápidamente en América del Sur, ha sido vinculado a graves malformaciones en niños nacidos de madres infectadas, y
a posibles problemas neurológicos en adultos.

Halep, quien el mes pasado dijo que estaba “muy preocupada” por los efectos a largo plazo provocados por el virus, consultó a varios médicos antes de dar a conocer su decisión final.

“Lamento anunciar que decidí no competir en los Olímpicos. La razón de mi decisión es la preocupación sobre el peligro que representa el virus del zika”, dijo Halep, finalista del Abierto de Francia de 2014.

“Tras varias charlas con médicos y mi familia, concluí que los riesgos son demasiados para mi carrera y mi salud, especialmente como mujer. La familia es importante para mí y no puedo arriesgarme a no poder tener una propia cuando termine mi carrera en el tenis”. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses