Silverstone.— Como a lo largo de todo el fin de semana, el británico Lewis Hamilton volvió a superar a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, y largará hoy en la primera posición en el Gran Premio de Fórmula Uno en su país, tras la prueba de clasificación desarrollada en el circuito de Silverstone.

Hamilton, que busca su tercer triunfo seguido en casa, completó su vuelta más veloz en 1:29.287 minutos y adelantó por 0.319 segundos a Rosberg, su compañero en Mercedes y gran rival por el título.

Para el actual campeón, ganador de la última competencia en Austria, fue la pole position número 55 de su carrera y hoy buscará recortar aún más la distancia de 11 puntos que lo separa de Rosberg, líder del campeonato mundial.

Durante la Q3, Hamilton consiguió una vuelta rápida que fue eliminada por salirse de los límites de la pista en la mítica curva Copse, y pese a la presión respondió de inmediato con el giro que le valió la pole position.

“No fue la sesión más limpia”, admitió el británico. “Estaba en los boxes y sabía que no podía fallarles a los muchachos del equipo, así que estoy muy agradecido por esa última vuelta”, añadió Hamilton.

Desilusionado, Rosberg se lamentó por la oportunidad perdida. “No fue mi mejor día. Lewis simplemente fue mejor”, admitió el alemán.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) largará décimo y su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas) saldrá en el lugar 14.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses