15 | DIC | 2019
‘No le’ posó en los vestidores con el trofeo que le faltaba en sus vitrinas, el de Roland Garros (REUTERS)

Djokovic, al fin conquista París

06/06/2016
00:44
DPA
París.
-A +A
El serbio vence a Murray y consigue su título 12 en un Grand Slam, para integrar el club de ganadores de los cuatro ‘majors’

El serbio Novak Djokovic saldó su última cuenta pendiente al conquistar el Abierto de tenis de Francia gracias a su victoria por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4 sobre el británico Andy Murray.

Con su triunfo en Roland Garros, el número uno del mundo se convierte en el octavo hombre en la historia capaz de ganar en los cuatro grandes torneos del mundo, además de abrir la puerta a la posibilidad de ser el tercero en completar el Grand Slam en un año.

El dominio de Djokovic en el circuito se ha hecho tan abrumador que nadie se extrañaría si el serbio de 29 años, campeón este año en Australia, lograra imponerse también en Wimbledon y US Open, y así emulara a los legendarios Don Budge y Rod Laver.

Si a eso añadiera el oro en los Juegos de Río de Janeiro lograría lo nunca visto en hombres, el Golden Slam, algo logrado hasta ahora únicamente por la alemana Steffi Graf, en 1988.

Pero todo eso queda aún lejos. Lo que ya es un hecho es que Djokovic entró ayer junto a Fred Perry, Budge, Laver, Roy Emerson, Andre Agassi, Roger Federer y Rafael Nadal en el exclusivo club de los hombres que han logrado el “career Grand Slam”, es decir, ganar los cuatro torneos más importantes durante su carrera.

“Es un momento muy especial, quizá el más grande de mi carrera”, dijo el serbio aún sobre la cancha central, cuando el sol salía tras las nubes por primera vez en días, como si quisiera asistir al gran acontecimiento.

El balcánico sumó además su duodécimo título en un grande, con lo que iguala con Emerson en la lista histórica. Por encima sólo quedan ya los 14 de Pete Sampras y Nadal y los 17 de Federer.

El tenis británico, por el contrario, tendrá que seguir esperando para ver a uno de los suyos coronarse en la cancha de arcilla más importante del mundo. En su primera final en Roland Garros, Murray estuvo lejos de emular el triunfo de hace 81 años de Perry, único campeón de las islas.

De sus 10 finales de Grand Slam, el escocés ha jugado siete ante ‘Nole’, un hombre siete días menor que él con el que lleva cruzándose desde que tenían 11 años. Como profesionales, se han medido en 34 ocasiones, con 24 victorias para el serbio, cinco de ellas con títulos de Grand Slam en juego.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios