14 | DIC | 2019
Reuters

Djokovic gana su primer Roland Garros

05/06/2016
11:42
París, Francia
-A +A
Tras cuatro finales disputadas en Roland Garros, el tenista serbio por fin logra la hazaña en Francia al derrotar al británico Andy Murray

 Novak Djokovic se sumó el domingo a los grandes del tenis al vencer al escocés Andy Murray, segundo favorito, por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4 para ganar su primer título del Abierto de Francia y obtener los cuatro grand slams de manera consecutiva.

El número uno del mundo se recuperó de un comienzo nervioso para imponer su ritmo en la cancha Philippe Chatrier y conseguir su duodécima corona en un gran slam, después de que sufrió tres derrotas en la final de Roland Garros.

Djokovic es apenas el tercer hombre, después de Don Budge y Rod Laver, que ha ganado los cuatro grandes torneos de manera consecutiva y el octavo que ha sumado títulos en Wimbledon y los abiertos de Australia, Francia y Estados Unidos.

"Es un momento muy especial, posiblemente el mayor momento de mi carrera", dijo el serbio de 29 años, quien ahora tiene un registro de cinco victorias y dos derrotas frente a Murray en finales de Grand Slam, en una entrevista desde la cancha.

Djokovic pareció tener un comienzo soñado al romper el servicio de Murray y dejar al escocés con la cuenta en cero en el primer juego.
El británico, que jugó su décima final en un gran torneo, salió al ataque en el juego siguiente y rompió el saque del número uno del mundo con una precisa bola elevada. Luego volvió a quebrar y ganó 16 de 20 puntos para ponerse 4-1 al frente.

La tensión se disparó cuando Murray gritó "sáquenlo", apuntando a un entrevistador de la televisión francesa que estaba en la sección del entrenador del jugador, antes de que Djokovic tuviera una discusión con el juez de silla.

Cuando Murray servía para ganar el set, Djokovic regresó una pelota poco antes de que un juez de línea gritara que el tiro había salido fuera, por lo que se le concedió un punto al escocés que lo puso 30-0 al frente.

"El aviso se hizo después de que usted golpeó la pelota. Estoy 100 por ciento seguro", dijo Damien Dumusois a un frustrado Djokovic.
Murray, quien derrotó a Djokovic en la final del Masters de Roma la semana pasada, ganó el set cuando su rival envió un revés a la red.

El británico rompió el saque del número uno del mundo en el primer juego del segundo set, pero eso fue todo para Murray. Djokovic concentró su agresividad y aumentó su precisión, ganando los juegos restantes.

El serbio se puso 4-1 adelante en el tercer set, quebrando en el quinto juego con un tiro delicado y angulado que desató gritos de "Nole, Nole, Nole, Nole" en las gradas.

Murray no pudo recuperarse y luego perdió su saque en el primer juego del cuarto set.

Djokovic, que ahora tiene una racha de 28 partidos ganados en torneos de grand slam, se puso adelante 5-2. El escocés logró recuperar un quiebre, pero el número uno del mundo se sacudió los nervios para llevarse el título en su tercer punto de partido, cuando Murray envió un revés a la red.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios