Barcelona.— El futbolista argentino del Barcelona Lionel Messi aseguró este jueves que no tenía “ni idea” de cómo se gestionaba su patrimonio, pues confiaba en su padre, Jorge, y nunca pensó que le pudieran engañar.

“Yo no sabía nada, como explicó antes mi papá; me dedicaba a jugar al futbol, confiaba en los abogados que nos llevaban las cosas y no tenía idea de nada”, afirmó Messi en la vista en la Audiencia de Barcelona en la que se le juzga, junto a su padre, por un presunto fraude a la Hacienda española de 4.1 millones de euros (unos 4.5 millones de dólares) entre los años 2007 y 2009.

“Yo lo único que sabía es que firmábamos diferentes acuerdos con patrocinadores y que tenía que hacer anuncios y cosas de esas, pero por dónde entraba e iba el dinero no tengo ni idea”, añadió la estrella del Barcelona y de la selección argentina, cuando la fiscal le preguntó si firmaba contratos con desconocimiento absoluto de lo que rubricaba en el momento.

“Los firmaba [los contratos] porque confiaba en mi papá y en ningún momento se me pasaba por la cabeza que me iban a engañar. Los abogados lo decían de esa manera y así lo hacíamos”, añadió Messi, después de que su padre, Jorge, tratara de exculparlo previamente al asegurar que no daba detalles a su hijo de cómo se gestionaban sus derechos de imagen y su patrimonio.

Como su progenitor, Messi, que se mostró bastante seguro en su breve declaración —duró unos 15 minutos— abandonó la Audiencia de Barcelona ovacionado por un grupo de seguidores, y se negó en todo momento a contestar a las preguntas de la Abogacía del Estado, que mantiene la acusación sobre ambos.

La Fiscalía española, en cambio, sólo acusa a Jorge Messi de la posible responsabilidad penal en el caso que se investiga.

Pese a ello, el cinco veces Balón de Oro se enfrenta, como su padre, a una posible pena de 22 meses y 15 días de cárcel, que no los obligaría a entrar en prisión al no superar los dos años de condena y no tener ellos antecedentes penales. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses