Suscríbete

Que Messi pecó de inocente

El delantero dice que desconocía cómo gestionaban su patrimonio, pues confiaba en su padre

Lionel declaró en la Audiencia de Barcelona en el juicio que se le sigue por presunto fraude fiscal (ALBERTO ESTEVEZ. AP)
Universal Deportes 03/06/2016 00:37 DPA Actualizada 00:37
Guardando favorito...

Barcelona.— El futbolista argentino del Barcelona Lionel Messi aseguró este jueves que no tenía “ni idea” de cómo se gestionaba su patrimonio, pues confiaba en su padre, Jorge, y nunca pensó que le pudieran engañar.

“Yo no sabía nada, como explicó antes mi papá; me dedicaba a jugar al futbol, confiaba en los abogados que nos llevaban las cosas y no tenía idea de nada”, afirmó Messi en la vista en la Audiencia de Barcelona en la que se le juzga, junto a su padre, por un presunto fraude a la Hacienda española de 4.1 millones de euros (unos 4.5 millones de dólares) entre los años 2007 y 2009.

“Yo lo único que sabía es que firmábamos diferentes acuerdos con patrocinadores y que tenía que hacer anuncios y cosas de esas, pero por dónde entraba e iba el dinero no tengo ni idea”, añadió la estrella del Barcelona y de la selección argentina, cuando la fiscal le preguntó si firmaba contratos con desconocimiento absoluto de lo que rubricaba en el momento.

“Los firmaba [los contratos] porque confiaba en mi papá y en ningún momento se me pasaba por la cabeza que me iban a engañar. Los abogados lo decían de esa manera y así lo hacíamos”, añadió Messi, después de que su padre, Jorge, tratara de exculparlo previamente al asegurar que no daba detalles a su hijo de cómo se gestionaban sus derechos de imagen y su patrimonio.

Como su progenitor, Messi, que se mostró bastante seguro en su breve declaración —duró unos 15 minutos— abandonó la Audiencia de Barcelona ovacionado por un grupo de seguidores, y se negó en todo momento a contestar a las preguntas de la Abogacía del Estado, que mantiene la acusación sobre ambos.

La Fiscalía española, en cambio, sólo acusa a Jorge Messi de la posible responsabilidad penal en el caso que se investiga.

Pese a ello, el cinco veces Balón de Oro se enfrenta, como su padre, a una posible pena de 22 meses y 15 días de cárcel, que no los obligaría a entrar en prisión al no superar los dos años de condena y no tener ellos antecedentes penales. 

Temas Relacionados
Lionel Messi
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos