Más Información

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

VIDEO: Así defendía AMLO a Rubén Rocha, acusado de pactar con el Cártel de Sinaloa; afirmó que violencia en el estado era culpa de EU

"Este ataque no es solo contra mi persona, sino también a la 4T"; Rocha Moya responde a acusaciones de EU
Hamburgo.— A un mes y medio de que inicien los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la delegación mexicana sigue ampliándose para participar en la justa y ayer le correspondió al voleibol de playa sumar a dos nuevos integrantes.
Juan Virgen y Lombardo Ontiveros consiguieron la plaza olímpica por ranking, luego de acceder a los cuartos de final del Torneo Majors, que se realiza en Hamburgo.
Los campeones panamericanos consiguieron la contraseña a la justa veraniega por su clasificación mundial, hazaña histórica luego de que todos los representantes mexicanos de la especialidad que han asistido a la máxima competencia lo habían hecho por torneos continentales.
“Felicito a Juan Virgen y Lombardo Ontiveros por pase a Río, bienvenidos a selección de México”, mencionó el presidente del Comite Olímpico Mexicano, Carlos Padilla mediante la cuenta de Twitter del organismo.
Los nacionales se encontraron en el grupo B, en donde calificaron en la posición 3, por debajo de Polonia y Holanda, respectivamente. De esta manera pasaron a la primera fase de eliminación directa, en donde se midieron con los brasileños Álvaro Filho y Vitor Felipe; el resultado favoreció a los tricolores por 9-21 y 16-21.
En la siguiente fase, en un partido muy cerrado que supieron resolver los aztecas, pasaron por encima de los representantes de Letonia Plavins y Regza por 18-21 y 19-21.
Hoy en los cuartos de final, Virgen- Ontiveros se enfrentarán a Alison y Bruno Schimidt de Brasil, quienes derrotaron a los polacos Kadziola y Szalankiewicz por 2-1.
Con este resultado, los dos equipos de voleibol de México, tanto de sala como de playa, participarán juntos por primera vez en unos Juegos Olímpicos.
Con la calificación de los voleibolistas la delegación mexicana está integrada hasta ahora por 113 atletas y se acercan a los 120 que Carlos Padilla presupuestó que viajarán a Brasil.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










