12 | DIC | 2019
Roger Federer disputó dos reñidos sets con Florian Mayer (MARIJAN MURAT. EFE)

Federer, en revancha con Thiem

11/06/2016
00:33
Agencias
-A +A
Roger avanza a semis en Stuttgart y enfrenta a su último verdugo; Del Potro sobrevive ante Gilles Simon

Stuttgart.— El suizo Roger Federer, primer sembrado, y el argentino Juan Martín del Potro avanzaron a las semifinales del torneo de tenis de Stuttgart al imponerse en sus respectivos duelos de cuartos de final.

Federer venció en un duro partido al alemán Florian Mayer por 7-6, (2) y 7-6 (1), mientras que Del Potro derrotó al francés Gilles Simon por 6-7 (3), 6-4 y 6-0. El argentino, que está inmerso en una temporada de regreso tras pasar muchos meses fuera del circuito por lesión, se medirá en sus segundas semifinales del año con el alemán Philipp Kohlschreiber, que doblegó al checo Radek Stepanek por 6-4 y 7-5. ‘Delpo’ ocupa actualmente el sitio 223 del ranking mundial.

Federer, de 34 años y campeón de 17 Grand Slam, se enfrentará se enfrentará a su último verdugo en el circuito, el austríaco Dominic Thiem, que ganó al ruso Mijail Youzhny por 6-3, 6-4 y 7-5.

El suizo continúa así firme en su objetivo de alzarse con el título que significaría un empujón de cara a Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro donde buscará de nueva cuenta el oro. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios