París.— En un día marcado por el abandono por lesión del español Rafael Nadal, el torneo de Roland Garros dejó también noticias en la cancha, donde el suizo Stanislas Wawrinka y el británico Andy Murray pasaron a octavos de final.

Murray, número dos del mundo, tuvo su primer partido tranquilo en el Abierto francés al derrotar al croata Ivo Karlovic por 6-1, 6-4 y 7-6 (3). Después de dos primeras rondas con partidos a cinco sets y un total de siete horas y cuarto de esfuerzo, el escocés solventó su duelo ante el croata en menos de dos horas.

“Obviamente, cuanto más rápido haces el trabajo, mejor. Especialmente en estos torneos, en los que al mejor de cinco el partido se puede hacer largo”, dijo Murray.

Wawrinka, defensor del título en Roland Garros, se deshizo del francés Jeremy Chardy por 6-4, 6-3 y 7-5. Su próximo rival será el serbio Viktor Troicki, verdugo del local Gilles Simon por 6-4, 6-2 y 6-2.

Más problemas tuvo el japonés Kei Nishikori, quinto favorito, que necesitó de tres horas y 21 minutos para eliminar al español Fernando Verdasco por 6-3, 6-4, 3-6, 2-6 y 6-4. El nipón se medirá con el francés Richard Gasquet, que derrotó al australiano Nick Kyrgios.

Antes, el canadiense Milos Raonic se había convertido en el primer hombre en meterse en los octavos al derrotar al eslovaco Andrej Martin por 7-6 (4), 6-2 y 6-3.

Vencida la resistencia en el primer set, que duró 72 minutos, el pupilo del ex tenista español Carlos Moyá aceleró hacia la siguiente ronda y cerró el partido en 2:41 horas.

El nueve veces campeón del Abierto francés, Rafael Nadal, sacudió el torneo al anunciar su abandono por una lesión en un tendón de la muñeca izquierda que le impide golpear el drive.

“Llegué aquí con algo de dolor, pero cada día fue a peor, hasta que ayer [domingo] jugué con la muñeca infiltrada, sin sentir nada. Hoy [ayer] no podía moverla. No puedo golpear el drive”, dijo el jugador.

Nadie había sospechado nada. Su entrenador y tío, Toni Nadal, aún aseguraba a los periodistas unas horas antes del anuncio que veía jugando muy bien a su pupilo.

La retirada del español abre el cuadro para el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que transitaba por el mismo lado que el rey de la arcilla.

Djokovic, que busca su primer Roland Garros, se medirá hoy al británico Aljaz Bedene. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses