Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
alejandro.rodriguezd@universal.com.mx
Aquel boxeador afiliado al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que acepte participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 será suspendido por dos años del organismo. Así lo advirtió su presidente Mauricio Sulaimán.
“Se le vetará por dos años del Consejo a aquel boxeador que tome parte de los Juegos Olímpicos. Es algo irresponsable y criminal considerar que un boxeador profesional vaya a competir en los Juegos Olímpicos. De ninguna manera considero que un boxeador que ya es de cierto nivel mundial pueda participar en las Olimpiadas porque hay un alto riesgo de lastimar a un jovencito que no está a al mismo nivel de competencia”, lanzó Sulaimán.
La Asociación Internacional de Boxeo(AIBA) sostendrá el 1 de junio una sesión en Lausana en donde votará la apertura abierta para que cualquier profesional participe en los Juegos de Río, en algo que Sulaimán observa como una situación peligrosa para la integridad de los peleadores olímpicos.
“Responsabilizo al COI [Comité Olímpico Internacional] y a la AIBA de cualquier accidente que suceda por esta idea de juntar a profesionales con amateurs. Los riesgos en la integridad de los peleadores es altísimo”, expuso.
Así también, el presidente del CMB criticó el accionar de la AIBA por regular sus torneos semiprofesionales —como la Serie Mundial de Boxeo— y profesionales al mismo tiempo en que ejerce como promotor de sus peleadores.
“Si quieren ser un organismo en el boxeo profesional, bienvenidos. Se sumarían a los muchos que hay. Pero si quieren ser un organismo y promotor, hay conflicto de intereses. No puedes ser juez y parte”, dijo.
El directivo pidió al COI para que los miembros que voten en dicha decisión tomen en cuenta estas aristas antes de formular una postura.
“Es triste que predominen sus interés comerciales”, puntualizó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









