Este martes, el torero Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’ amaneció estable, dentro de la extrema gravedad en la que se encuentra en el Hospital Civil de Guadalajara. Su corazón trabaja muy lentamente, llegando a una situación de fatiga del músculo cardiaco. El pasado primero de mayo pasado sufrió un grave percance en la plaza de Lerdo, Durango, que le ocasionó la parálisis de sus cuatro extremidades.

“Del sábado para acá, su estado de salud ha sufrido un deterioro franco”, dijo a EL UNIVERSAL el doctor Francisco Preciado, encargado de la atención médica del matador de 64 años de edad. “Le hemos notificado parcialmente la tetraplejia que sufre, pero él es un hombre inteligente y está plenamente consciente de su situación, Se da cuenta de que le hacemos de todo y que su estado es muy crítico. La semana pasada bajó a cero de frecuencia, lo que se considera un estado de paro, pero logramos reanimarlo con masaje y medicamentos. En las últimas horas ha llegado a tener 20 latidos por minuto, cuando lo normal son entre 75 y 80 por minuto”, explicó Preciado.

Durante la mañana de hoy, Rodolfo será trasladado a un cuarto aislado, con los mismos cuidados del área de terapia intensiva, pero acompañado de su familia. Se le mantiene la traqueostomía para su alimentación, por lo cual no puede articular palabras, aunque obedece a estímulos externos y reacciona cuando se le habla.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses