La boxeadora mexicana Esmeralda Moreno dio la sorpresa en Austria al vencer de visita a la peleadora local Eva ‘Golden Baby’ Voraberger por decisión unánime y adueñarse de cuatro títulos mundiales en peso supermosca.

Moreno se plantó sobre el ring en el Admiral Dome de Viena, en donde los aficionados austriacos esperaban ver a su peleadora ganar su cuarto cetro mundial. Sin embargo, fue la ‘Joya’ Moreno quien se llevó la victoria.

“Tuvimos tres meses de preparación para esta pelea que dieron resultado. Trabajamos fuerte como lo hacemos para cada pelea. En todo momento me sentí tranquila porque sentía que llegaba con la ventaja de haber entrenado en la altura de la Ciudad de México”, expresó Moreno.

Con el sorpresivo triunfo, la peleadora capitalina se adueñó de un jalón de cuatro campeonatos mundiales. El título vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB); así como de los cinturones de organismos menores como lo son la Organización Internacional de Boxeo (OIB), la Federación Internacional de Boxeo Femenil (FIBF) y la Unión Global de Boxeo (UGB), que le pertenecían a la ‘Golden Baby’.

Esmeralda tomó pronto el control del combate y se llevó los primeros cuatro rounds para su esquina.

Voraberger parecía reaccionar al final del cuarto episodio, pero Moreno supo guardar su distancia para quitarse varios castigos y contragolpear a su adversaria.

En el quinto giro, Moreno mandó a la lona a la campeona. Ahí empezó el apoyo masivo del público para la boxeadora local, pero ya no pudo levantarse de dicha caída.

Esmeralda se dedicó a cuidar su ventaja hasta llegar a los diez rounds pactados. En la lectura de las tarjetas, se revalidó su triunfo.

“Perdí bien, Moreno me ganó con claridad. Espero que se concrete la revancha. Asumo mi culpa y agradezco a mi equipo de trabajo por su respaldo”, comentó la austriaca al bajar del cuadrilátero.

Con este triunfo, la ‘Joya’ conquista una segunda división, tras ostentar en el pasado el cetro minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que dejó vacante para convertirse en mamá. 

Google News

Noticias según tus intereses