deportes@eluniversal.com.mx

A tres mil 500 kilómetros de Oakland, se encuentra ‘Raiderland’, el territorio que cientos de aficionados crearon para acoger a los Raiders, que el próximo 21 de noviembre recibirá a los Texans, en el primer juego de Lunes por la Noche que se disputará fuera de Estados Unidos.

Desde las 10:00 de la mañana de ayer, una hora antes de la apertura de puertas, decenas de aficionados forrados con prendas de los Raiders se congregaron en el Estadio Azteca para acercarse a una de las franquicias más emblemáticas de la NFL.

De acuerdo con la oficina de la NFL en México, los Raiders son el sexto equipo más popular en el país después de Pittsburgh, Dallas, Nueva Inglaterra, San Francisco y San Diego, pero los fanáticos de los ‘Malosos’ se ubican en la cima de la clasificación en la originalidad que emprenden para sus disfraces.

Como Yovani Ortega quien lució un colorido atuendo prehispánico pintado con los colores negro y plata de los Raiders, y unas hombreras en las que colocó dos calaveras de plástico.

“Son una locura, son los mejores aficionados de la NFL. En Oakland cientos de mexicanos van a nuestros partidos. Estamos muy felices por nuestra visita”, señaló Malcolm Smith, linebacker del conjunto que peleará por regresar a Playoffs.

“Vendremos a ganar. Había escuchado que eramos populares en México, pero nunca me imaginé la pasión que tienen por nosotros. La forma en la que podemos regresar tanto cariño es consiguiendo un triunfo en noviembre. Estoy seguro que todo el estadio se vestirá de negro y plata”, agregó el defensivo.

Además de Smith, en la celebración estuvieron presentes las leyendas Jim Plunkett, quien es de ascendencia mexicana y ex tackle ofensivo Lincoln Kennedy, junto con los actuales integrantes del plantel, el tackle defensivo Justin Ellis, el cornerback T.J. Carrie y el corredor Taiwan Jones.

Según la NFL alrededor de tres mil personas fueron los que asistieron a la convivencia e hicieron posible ‘Raiderland’.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]