Suscríbete

Nico Hulkenberg también es de 100

El alemán entra al selecto grupo de pilotos con esa cifra de competencias

Hulkenberg es compañero de Pérez en Force India (SAHARA FORCE INDIA)
Universal Deportes 29/04/2016 00:40 Alejandro Rodríguez Actualizada 00:40
Guardando favorito...

Sergio Pérez no será el único piloto que llegue a los cien Grandes Premios en Fórmula Uno este fin de semana. En el GP de Rusia, también su coequipero en Force India, el alemán Nico Hulkenberg, entrará al selecto grupo ‘centenario’ que sólo siete pilotos de la parrilla actual pueden presumir.

“No puedo creer que este fin de semana será mi carrera número 100 en la Fórmula Uno. ¿Dónde ha ido el tiempo? Es un logro muy bueno y espero poder conseguir un buen resultado para que sea un fin de semana para recordar”, destaca Hulkenberg.

Su camino no ha sido del todo sencillo pues, a diferencia de Sergio Pérez, el alemán ya tuvo un año sin poder ser piloto titular, justo al año siguiente de haber debuta en la Gran Carpa con Williams en 2010.

Pero para 2012 tuvo el voto de confianza de Force India para adueñarse de un auto y competir la temporada completa.

En 2013 salió de las filas hindús para correr con Sauber, justamente para llenar el hueco que dejó Sergio Pérez, que se había ido a competir a McLaren. Pero para el año siguiente regresó a Force India, en donde inició una dupla con ‘Checo’ que hoy persiste.

“El objetivo es conseguir algunos puntos más en el GRan Premio de Rusia. Las dos últimas carreras han sido frustrantes por diferentes razones y no creo que hayamos demostrado nuestro potencial todavía. En China realmente luchamos con la degradación de los neumáticos, pero no creo que sea una cuestión similar en Sochi, porque es una superficie mucho más suave”, analiza Nico.

Aun sin lograr algún podio, pero con una pole position cosechada, Hulkenberg se alista para un buen resultado este domingo en Rusia, mismo que le dé más motivos para festejar tan especial acontecimiento en la carrera de un volante.

Temas Relacionados
Nico Hulkenberg
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos