christian.mendoza@clabsa.com.mx

Este fin de semana ofrecerá un banquete de adrenalina ante los mejores del mundo. El piloto mexicano Erick Ruiz llega a marcha forzada al X-Pilots 2016, donde promete un gran espectáculo digno del motociclismo estilo libre (FMX).

“Es un gran evento que lleva bastante tiempo en el país y creo que todo saldrá bien,  nos darán todas las herramientas para hacer un gran papel. Por ahora sigo acostumbrándome a las rampas de metal porque yo vengo de rampas de tierra, es mi tarea y seguiré entrenando en casa ”, dijo el piloto durante una exhibición de Monster Energy.

Los X-Pilots, que arrancan en formato de serie nacional el 30 de abril, en la Arena Ciudad de México, no sólo es una fecha más en el calendario para Erick, sino una oportunidad más para seguirse exponiendo, pese a los peligros de caer de saltos de poco más de 10 metros de altura.

“He logrado todas mis metas ( en el motociclismo), más de las que pensaba lograr, pero como todo humano queremos más, me siento realizado en el motociclismo mexicano. Hay que disfrutar y seguir brincando en las dos ruedas, lo hago por la pasión no por el dinero y la fama, simplemente me siento agradecido por el apoyo y los patrocinios”, comentó el rider de 20 años, quien en su carrera lleva un saldo de 14 huesos quebrados.

Sin embargo, Ruiz podría no ser el único mexicano en escena. Johan Nungaray, mejor conocido como “El Gato Volador”, está en vilo su participación en la capital, pues una lesión en el cuello mantiene al rider de Monster Energy de ver el show desde una butaca.

“Estoy un poco triste porque el FMX me hace feliz. Estaba listo para dar lo mejor, pero gracias a Dios he evolucionado y estoy esperando la luz verde del doctor para integrarme este mismo sábado, pues me lastimé la primera cervical, afortunadamente se está uniendo sin operación, por eso me he tardado”, justificó el experimentado  piloto de 32 años, quien al menos da por hecho competir en las fechas de Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Mexicali y Mérida.

Pero el verdadero reto del FMX local estará en el cartel, con figuras como Chris Meyer (España), Genki Watanabe (Japón), Nick Franklin (Nueva Zelanda), Luc Ackerman (Alemania), Franz Meyer (España), Gabriel Villegas (Chile), Kyle Démelo (Canadá) y el juvenil Matej Cesak (Checoslovaquia), de tan solo 16 años, quienes harán lo posible para imponer su estilo y su bandera a  lo largo del calendario.

Finalmente, X-Pilots tiene como cereza en el pastel una de las modalidades que acelera el corazón, el ‘Stunt’, un estilo de motociclismo con acrobacias sobre pista. El mexicano Raúl Falomir, la italiana Bárbara Fava y un niño colombiano de 10 años, Julian “Stunter” González, harán los honores con imponentes potros de metal. Todo un festín de peligro extremo.

Google News

Noticias según tus intereses