Racha ganadora de ‘Nole’ llega a su fin

El serbio sumaba 22 victorias en fila en los Masters; Jiri Vesely lo sorprende en Montecarlo

Hasta ayer el serbio sólo había sufrido una derrota en 2016 y fue por retiro debido a una infección en el ojo (ERIC GAILLARD. REUTERS)
Universal Deportes 14/04/2016 00:30 DPA Actualizada 00:30

Montecarlo.— La racha triunfal del serbio Novak Djokovic encontró ayer un freno inesperado. El número uno del mundo cayó en su debut en el torneo de tenis de Montecarlo ante el joven checo Jiri Vesely y comenzó con mal pie la gira europea sobre arcilla.

Después de 22 victorias consecutivas en Masters 1000 y de conquistar todos los grandes torneos que disputó en 2016, el serbio demostró que es humano al caer 4-6, 6-2 y 4-6 ante Vesely, unjugador que nunca había vencido a un ‘top ten’ en su carrera.

“Esta es una prueba de que nadie es imbatible”, dijo el número uno del mundo, que intentó quitar drama al resultado más resonante de una jornada que vio avanzar a favoritos como el español Rafael Nadal y el suizo Stan Wawrinka.

“El hecho de perder un partido es algo que ha pasado muchas veces en mi carrera”.

Hasta ayer Djokovic sólo había sufrido una derrota en 2016 y fue cuando abandonó en febrero en los cuartos de Dubai por una infección en el ojo. Salvo ese contratiempo, el balcánico había ganado los títulos de Doha, Australia, Indian Wells y Miami.

Vesely se enfrentará en octavos de final a Gael Monfils, que superó a Paolo Lorenzi por 6-2 y 6-4.

Rafael Nadal no tuvo problemas y debutó con un cómodo triunfo por 6-3 y 6-3 sobre el británico Al-jaz Bedene.

“Era importante salir adelante en el primer partido, especialmente después de lo que pasó en Miami. Me siento bien por este triunfo”, dijo el español.

Temas Relacionados
Novak Djokovic tenis de Montecarlo

Comentarios