Aguascalientes.— El taekwondo mexicano tendrá un refuerzo de lujo con la llegada del entrenador español Jesús Benito.

Con el apoyo de solidaridad olímpica, el europeo llegará a nuestro país con la meta de reforzar la preparación del representativo nacional de cara a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Benito, quien ha trabajado en España, Portugal y Marruecos llegará en las próximas semanas.

“Nos informaron que pronto tendremos un nuevo entrenador que nos ayudará con la técnica. Con él nuestro equipo estará completo para llegar en la mejor forma deportiva a los Juegos y aspirar a las medallas”, dijo el taekwondoín Saúl Gutiérrez.

El estratega, campeón mundial en Stuttgart 1979 y Guayaquil 1982, es conocido por ser un estudioso de los nuevos petos electrónicos.

“En los últimos meses antes de Río vamos simplemente a pulir detalles, la llegada del nuevo entrenador va a ser muy importante para que todos los aspectos de nuestra preparación estén supervisados”, dijo la seleccionada olímpica Itzel Manjarrez.

Benito formó parte del equipo de trabajo de la selección española tras su retiro como deportista. Posteriormente estuvo en Portugal, donde colocó a varios de sus alumnos entre los primeros 10 del mundo. Su última encomienda fue con el equipo de Marruecos, con el que logró avanzar a los cuartos de final en el Campeonato del Mundo de Corea.

Después de los Juegos Olímpicos de 2012, cuando Juan Antonio Ramos y su esposa Briggite Yagüe rechazaron las riendas de la selección nacional, se pensó en Benito, pero no se llegó a un acuerdo.

Actualmente integran el equipo multidisciplinario Arturo Farías, Young In Bang y Alfonso Victoria, además del preparador físico David Sicott.

“Esperemos que sea para bien. Tenemos un equipo muy competitivo y gran calidad, nuestra labor es guiarlos y potenciar sus cualidades”, dijo Farías.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses