12 | NOV | 2019
Conade

Cautos en la Davis

03/03/2016
00:30
Adriana Díaz Reyes
México, DF
-A +A
México enfrenta este fin de semana a Guatemala, un rival débil en el papel, pero por el cual muestra respeto

[email protected]

Como ex jugador Copa Davis, Leo Lavalle sabe muy bien que el exceso de confianza puede resultar peligroso. Es por ello que aunque la historia favorece a México en sus choques contra Guatemala, el capitán tricolor prefiere ir paso a paso en la serie que enfrentarán este fin de semana.

“Claro que tenemos la idea de ganar y estamos listos para ello, pero también respetamos al rival, tienen un par de jugadores que pueden ser peligrosos”, dijo.

Aunque joven, explicó Leo, el representativo nacional cuenta con las cualidades para salir avante de la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana.

“Tenemos la experiencia de Santiago González que, sin duda, le transmitirá sus experiencias a sus compañeros. El resto de los jugadores estoy seguro de que lo harán bien, pues los últimos meses han tenido actuaciones constantes en torneos nacionales e internacionales”, explicó.

La cancha en la que se enfrentarán a Guatemala será de primer nivel, aseguró el capitán.

“La hizo la misma persona que trabaja en las canchas del Abierto Mexicano de Tenis, así que el escenario es el ideal para salir con la victoria. Lo más importante para mí es que los jugadores que seleccioné tienen bien puesta la camiseta”. Lavalle espera que al cotejo asistan un promedio de mil 500 personas por día.

Presentan al equipo nacional. El equipo Copa Davis que disputará la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana ante Guatemala se presentó ayer.

Lucas Gómez, Hans Hach, Santiago González, Miguel Ángel-Reyes Varela y Manuel Sánchez serán quienes representen a México.

“Es una serie importante, sin embargo vamos a aprovechar todo lo que está a nuestro favor como locales y pedimos el apoyo del público para alentar a la victoria cada vez que entremos a la cancha a jugar”, dijo González.

Gómez declaró que la meta es jugar con todas las ganas y el corazón ante Guatemala para sacar la victoria. Hans Hach, debutante en el equipo azteca, aseguró estar muy contento y aprovechará la oportunidad para aprender de sus compañeros y ganar. (Con información de Conade)

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios